La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Manolo Martínez cree que la palabra ascenso ''es una losa'' para el Tenerife

Manolo Martínez, centrocampista del Tenerife, cree que la palabra ascenso “es difícil” y puede resultar “una losa” para el equipo si se piensa en ese objetivo ya desde la primera jornada del campeonato liguero de Segunda División.

El medio blanquiazul afirmó este lunes en rueda de prensa que tener esa aspiración “son palabras mayores”, entre otros motivos porque “hay grandes equipos con más necesidad que nosotros” de dar el salto a la máxima categoría, de ahí que apelara al “partido a partido” para “al menos estar en la zona de arriba”.

Con eso y con todo, Manolo Martínez resaltó que “cada año pienso que éste será el nuestro”, tal y como se ha pregonado desde todos los estamentos del club, empezando por su presidente, Miguel Concepción.

“Si nos lo planteamos bien y tenemos orgullo y ambición, podremos pelear. Estoy animado porque veo que el equipo tiene forma”, aseveró el futbolista alicantino a tenor de lo que ha visto en pretemporada.

Manolo Martínez aplaudió que el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, haya “tomado nota” de los males del equipo en el pasado campeonato, sobre todo la cantidad de goles encajados.

“Arriba tenemos gente que puede resolver los partidos” afirmó el de Bigastro, de ahí que abogara por “ser sólidos, rocosos”, ya que “el equipo que defensivamente es fuerte tiene muchas posibilidades de estar arriba”, alegó.

En cuanto a los refuerzos cerrados por el director deportivo del Tenerife, Santiago Llorente, Martínez valoró que haya llegado savia nueva incluso en su puesto.

“El año pasado se dijo que el centro del campo estaba fallando. Richi es buen jugador, Alfaro, Ricardo... Hay un nivel parejo por ahí”, dedujo.

Eso sí, invitó a la prudencia a la hora de realizar análisis, pues recordó que “como pasó el año pasado con Antonio Longás -cedido entonces por el Zaragoza-, ahora se habla de Alfaro”, propiedad del Sevilla y que jugará a préstamo en el conjunto chicharrero.

Cristo Martín hace autocrítica

Cristo Martín, jugador canterano del Tenerife, no se conforma con su actuación en el amistoso contra el Universidad y tampoco con la del equipo, pues sabe que en lo personal “hay que seguir peleando” y en lo colectivo, que “hay que mejorar demasiado, se puede dar un poco más”.

El interior diestro, una de las sensaciones de la pretemporada del Tenerife, analizó este lunes en rueda de prensa que el choque correspondiente al primer trofeo Vivir en positivo “fue un partido completo pero tuvimos muchos fallos en defensa”.

Cristo Martín abundó en que “no nos pueden hacer goles a balón parado”, o al menos con tanta frecuencia como sucedió la pasada campaña, y por eso propuso “trabajar más”, especialmente en los córner.

“El míster nos ha dicho que no nos pueden hacer goles a balón parado, y que si nos hacen gol, que sude el contrario”, reveló.

El amistoso contra el Universidad deparó un nuevo inquilino a la poblada enfermería blanquiazul, el central argentino Ezequiel Luna, quien en su puesta de largo sufrió un esguince en la cara externa del tobillo derecho, pese a lo cual trabajó con el grupo en la suave sesión de recuperación programada para quienes fueron titulares.

También se ejercitó con el grueso de la plantilla aunque con precauciones Rafa Clavero, quien sufre una contusión en la cara interna del tobillo izquierdo.

Quienes siguen al margen son Ayoze, que hizo trabajo de gimnasia y tratamiento con el fisioterapeuta, Juanlu, que estuvo acompañado del readaptador, y Cristo Marrero y Saizar, quienes realizaron ejercicios en el gimnasio y carrera continua bajo la supervisión del fisioterapeuta.

Campaña de abonos

La campaña itinerante de abonos del Club Deportivo Tenerife se trasladó desde este lunes hasta el día 30 de agosto al Centro Comercial Meridiano de la capital tinerfeña. Los aficionados podrán acercarse a retirar su abono de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los precios de los abonos son muy similares a los del curso pasado. Los accionistas adultos pagarán 380 euros en Tribuna, 245 en San Sebastián, 210 en Herradura, y 125 en Popular. Los abonos de los jóvenes accionistas (entre 12 y 16 años) costarán 184 euros en Tribuna; 126 en San Sebastián; 105 en Herradura; y 65 en Popular Alta. Para los accionistas mayores de 65 años el precio por su pase en Herradura será de 75 euros.

Los adultos no accionistas abonarán 525 euros en Tribuna, 370 en San Sebastián, 295 en Herradura y 185 en Popular; los jóvenes deberán pagar por 265 euros en Tribuna, 186 en San Sebastián; 145 en Herradura y 95 en Popular Alta. Los mayores de 65 años, no accionistas, obtendrán por 102 euros un abonoen Herradura.

Independientemente de la campaña itinerante, la venta de abonos continúa en la puerta 8 de la grada de Herradura del estadio Heliodoro Rodríguez López, de 10.00 a 20.00 horas, entre semana, y de 10.00 a 13.00 horas, los sábados.

También se puede adquirir el abono de la próxima temporada en las oficinas de gestión y servicios de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Las renovaciones de los abonos, del mismo modo, se pueden gestionar a través de la página web del club (www.clubdeportivotenerife.es) o en el teléfono 902 298100.

Etiquetas
stats