Marco Lorenzo gana en Teror
El equipo Copi Sport cosechó su primer triunfo absoluto en la isla de Gran Canaria, que les aupó hasta el séptimo puesto en la clasificación del campeonato provincial. Los tinerfeños marcharon durante gran parte de la prueba en segundo lugar, siempre por detrás de Antonio Ponce, hasta que el piloto del Skoda Fabia WRC sufrió un pinchazo que le relegó hasta la décima plaza. Desde ese momento Lorenzo se dedicó a mantener la diferencia con sus rivales para llevarse la victoria final.
Por su parte los hermanos Marrero, Ángel y Víctor, con su segundo puesto consolidan su liderato al frente del Campeonato de Las Palmas de Rallies, poniendo más distancia con su inmediato perseguidor, el equipo Escudería Satautey, que sólo pudo ser sexto en la prueba de la Villa de Teror.
El veterano piloto Jose Mª Ponce obtuvo la segunda plaza del rally, pero su posterior penalización en el control horario de entrada a la última asistencia, le hizo caer hasta la cuarta plaza, cediendo ante el Honda Civic Type R R3 de Ángel y Víctor. Los hermanos Marrero protagonizaron el momento de la jornada, ya que una vez finalizada la prueba hicieron entrega de su trofeo a Ponce y Larrodé, reconociéndoles el mérito y la mala suerte que les hizo caer del podio. Un enorme gesto deportivo que define el espiritu deportivo y competitivo de esta modalidad.
También cabe destacar las actuaciones de pilotos como Miguel Quintino, que con su BMW M3 se llevó la quinta plaza y, Félix González concluyó séptimo con Skoda Octavia Kit Car. Dos invitados especiales, Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que tras esta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes volverán a su programa en el campeonato del mundo, fueron undécimos con el Volkswagen Golf GTI, recibiendo el cariño y apoyo de los aficionados que siguieron el XXXI Rallye Villa de Teror.
La próxima cita con el automovilismo canario tendrá lugar el día 2 de octubre, en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias, en Telde. La prueba, correspondiente al Campeonato de Slalom de Gran Canaria, que dominan por el momento Benito Marrero y Yahvé Rivero, con su Mitsubishi Lancer Evo, después de adjudicarse las cuatro carreras disputadas hasta el momento.