Márquez, Darino y Adrián siguen el margen y Rodríguez no da pistas
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, no dio pistas este jueves del once titular que medita presentar el próximo domingo frente al Málaga, pues en un ensayo ante el juvenil B de la entidad mezcló teóricos titulares y suplentes.
En esta jornada Marcos Márquez, Darino y Adrián prosiguieron con sus planes personalizados de recuperación, al igual que López Ramos, quien está prácticamente descartado para el compromiso ante el conjunto andaluz.
Rodríguez realizó varias probaturas con sus hombres disponibles, quedando claro que si Marcos Márquez y Adrián no llegan a tiempo, serán Yuri y Fukuda los que compitan por ser las referencias ofensivas del conjunto amarillo, tal y como sucedió la pasada jornada con el Nàstic de Tarragona.
En defensa, línea mermada por la ausencia segura del sancionado Samuel y la más que probable baja de López Ramos, el preparador amarillo probó distintas soluciones, aunque la más llamativa fue incluir a David García en el centro de la zaga, abandonando su habitual demarcación en el lateral derecho, dejando el carril a Juanpa, y completando la retaguardia con Azconzábal y Christian en el flanco izquierdo.
De confirmarse esta configuración, que realizó de manera separada a lo largo de la sesión, el argentino Azconzábal debutaría ante la afición grancanaria.
Otra de las incógnitas se plantea con el sustituto de Trashorras, quien cumplirá su segundo y último encuentro de arresto federativo: David González, Pitu y, en el caso que se recuperase, Darino, optan a formar la zona de creación junto a Cobas y Teté González, quienes parecen fijos en el once.