La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Martínez pide concentración en la visita al Baskonia

Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, ante la visita al poderoso Caja Laboral, reclamó concentración a sus pupilos para no bajar la tensión después una gran victoria como la que protagonizaron ante el Granada.

“Los cien puntos estuvieron bien, pero es algo anecdótico porque ahora mismo el baloncesto no va por ahí. No está fácil anotar muchos puntos, las defensas son muy buenas y tácticas, y se tienen que dar una serie de circunstancias para conseguir eso, como que el partido sea de mucho ritmo, que se tenga mucho acierto exterior y que el rival te dé alguna facilidad”, apuntó.

Para Martínez a veces esos resultados llevan a equivocaciones y a pensar que hay cosas que ya están consolidadas: “Eso es un error porque, hayas hecho lo que hayas hecho en el partido anterior, aunque sea bien, es porque te has esforzado y sólo puedes repetirlo si lo sigues haciendo. Sin esfuerzo no es posible”.

“Cuando te relajas o te complaces con algo -añadió-, difícilmente vas a tener la tensión suficiente la siguiente vez. La Liga ACB es muy fuerte y pone a todo el mundo en su sitio, y el que no esté concentrado y no de lo mejor de si mismo al siguiente partido se lleva un disgusto. Esperamos que no sea nuestro caso y que seamos capaces de mantener la tensión”.

El técnico catalán dijo que el calendario “viene como viene” -Caja Laboral y Real Madrid seguidos-, que ir a la pista de Vitoria “es sumamente complicado”, y que van a intentar “jugar un buen partido, hacer las cosas bien, defender con solidez y estar a la expectativa para ver si es posible sacar el partido para adelante”.

“Espero un partido igualado, de los que te sirven para refrendar. Ellos en su casa están ganando bien los partidos que han jugado hasta ahora. Sabemos que va a ser difícil, pero, sobre todo, nos tenemos que preocupar por nosotros. No debemos estar demasiado pendiente de lo que hacen ellos o de como están. Intentaremos defenderles bien”, subrayó.

Destaca a Splitter

Pedro Martínez informó que Splitter marca mucha diferencia en ataque y en defensa, English estará muy motivado, Oleson es todo un MVP y que el rival tiene cuatros capaces de tirar de fuera. “Eso es muy peligroso porque tiene cincos muy dominantes. Espero que no se conviertan en una obsesión”, indicó.

Sobre el regreso de McDonald a Vitoria y si le veía una motivación especial dijo que no le constaba. “Espero que juegue con tranquilidad porque, cuando quieres demostrar algo la mayoría de las veces sale más mal que bien. Confío en que Will no sea diferente al de otros partidos”, dijo.

Martínez comentó que no va a celebrar su 500 partidos en la ACB: “Es uno más. Lo importante es ganar este encuentro y todos los que vengan después. No hay que darle más importancia ni asumir ningún protagonismo, que si lo tiene el Gran Canaria 2014 y yo formo parte de este equipo”.

El técnico barcelonés lamentó el infortunio con el reciente sorteo de la Eurocopa porque “estaremos cada semana tomando un avión, bien para jugar en Europa bien para jugar en la ACB, con lo que supone de desgaste físico y económico” y lamentó que el cambio de sistema de emparejamientos “haya sido para peor”.

Etiquetas
stats