Massa gana en Bahrein y Alonso queda quinto
Saliendo desde la pole, Massa, que sólo perdió la cabeza momentáneamente en los repostajes, se impuso por delante de Lewis Hamilton, primer piloto de la historia que salda sus tres primeras carreras en la Fórmula Uno con tres podios, y de su compañero en el equipo italiano, Kimi Raikkonen.
La de este domingo ha sido la tercera victoria en Fórmula Uno de Felipe Massa, cuyos anteriores dos triunfos los logró en los grandes premios de Turquía y Brasil del año pasado. Esta campaña el brasileño fue sexto en Australia y quinto en Malasia, por lo que este resultado le resarce con creces de los sinsabores con los que comenzó el año.
Tras este gran premio, tres pilotos, Alonso, Raikkonen y Hamilton, están empatados a puntos (22) en la cabeza del Mundial de pilotos, aunque, por los resultados acumulados en las tres primeras carreras, el español es quien sigue liderando el certamen. Massa suma 17 y Heidfeld, cuarto en el circuito de Sakhir, es quinto con 15.
En la arrancada, Massa mantuvo sin dificultades la primera posición, con Hamilton a su estela, pero los movimientos de éste a un lado y al otro antes de la primera curva complicaron el primer intento de Alonso de superar a Raikkonen, al que tuvo a tiro en la entrada del primero giro. Sin embargo, el español superó al finlandés en la cuarta curva, sin excesivos problemas.
La salida del coche de seguridad por una colisión entre el británico Jenson Button (Honda) y el estadounidense Scott Speed (Toro Rosso), y que obligó a pasar por boxes al alemán Adrian Sutil (Spyker), tranquilizó los nervios hasta la cuarta vuelta, en la que se reavivaron las hostilidades.
Tras la marcha del safety, Massa comenzó a marcar un fuerte ritmo que sólo fue capaz de seguir Hamilton. Ambos comenzaron a abrir un hueco respecto a Alonso y Raikkonen, que empezaron a pelear por el tercer puesto, con el español, de momento, al mando en la pelea, pese a tener problemas de sobreviraje.
El primero en repostar fue, en la vuelta 19, Lewis Hamilton, y dos más tarde lo hizo Massa. Alonso paró por primera vez en la vuelta 22, y una más tarde lo hizo Raikkonen, lo que le permitió a éste regresar a la pista por delante del español.
Ataque de Heidfeld
Raikkonen comenzó entonces a distanciarse de Alonso y a acercarse a Hamilton. El español, que no podía seguir el ritmo de aquél, comenzó a ver por los retrovisores a un rapidísimo alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber), un nuevo rival sobre la pista para el asturiano.
Heidfeld, cuyo BMW-Sauber ya avisó de sus intenciones durante todo el fin de semana, comenzó a lanzarse al ataque sobre Alonso, y consiguió superarlo en la vuelta 32, sin que el piloto de McLaren-Mercedes pudiese hacer nada para impedirlo. De repente, el bicampeón mundial pasó a ocupar la quinta plaza, una posición, la que finalmente ocupó, en la que no acababa desde el Gran Premio de Alemania del año pasado.
En el segundo paso por la calle de garajes, que encabezaron los dos hombres de Ferrari, la situación no varió. Massa mantuvo cómodamente la cabeza y Hamilton permaneció segundo, por delante de Raikkonen, pero esta vez muy cerca del inglés. Alonso siguió por detrás de Heidfeld.
Hamilton, con un juego de neumáticos duros, comenzó a mejorar aun más sus prestaciones y empezó a lanzar un ataque sobre el líder, Massa, mientras Alonso, a su vez, trataba de acercarse a Heidfeld. Metro a metro el británico recortaba la distancia que le separaba del brasileño, pero le faltaron un par de vueltas más para obtener la que sería su primera victoria en una temporada de debut de ensueño.
Raikkonen no tuvo problemas para sumar su podio número 38. Tras él cruzaron la línea de meta Heidfeld y Alonso, que acabó a medio segundo del alemán, pero lejos del que habría sido su podio número 40.
La zona de puntos del Gran Premio de Bahrein la completaron el polaco Robert Kubica, que llevó el segundo BMW Sauber hasta la sexta plaza; y los italianos Jarno Trulli (Toyota), séptimo, y Giancarlo Fisichella (Renault), octavo.
La próxima cita del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de España, el 13 de mayo en el circuito de Cataluña.