'Melo' Anthony, verdugo de los Grizzlies, mientras que Raptors cae de forma agónica con un buen Calderón
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Carmelo Anthony se erigió en el líder de los Nueva York Knicks esta madrugada, siendo el verdugo de los Grizzlies de Marc Gasol a los que se impuso en el tramo final (110-108), mientras que los Raptors de José Manuel Calderón también cayeron de forma agónica ante los Utah Jazz (94-96).
En el FedExForum, 'Melo' Anthony fue el protagonista de un duelo donde los locales rompieron la positiva racha de los de Tennesse, que remontaron hasta 17 puntos, pero que no pudieron con el flamante fichaje neoyorquino, que ejecutó con un lanzamiento desde cinco metros a falta de un segundo para el final a los Grizzlies.
Anthony, que terminó con 31 puntos, logró el lanzamiento del triunfo sobre Tony Allen, después de que un triple de Zach Randolph permitiera a los Grizzlies poner las tablas en el luminoso a falta de 14 segundos para el final.
Unos Grizzlies donde Allen fue el mejor con 22 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol sumó 12 puntos y capturó tres rebotes en los 24 minutos que estuvo sobre el parquet.
Un triunfo que permite a los Nueva York Knicks encadenar tres victorias consecutivas y le se consolida en la sexta plaza de su conferencia, confirmando su puestos de 'play-offs'.
RAPTORS SIGUE CON SU RACHA NEGATIVA ANTE LOS JAZZ.
Tampoco le fue mejor al base español José Manuel Calderón esta madrugada, después de que los Toronto Raptors cayeran en un final agónico ante Utah Jazz (94-96) en el Air Canada Centre.
Un encuentro que se decantó en los instantes finales, después de que Al Jefferson, que firmó 34 puntos, consiguiera la canasta del triunfo y permitiera a los de Salt Lake City mantener a 12 encuentros su racha victoriosa sobre la franquicia canadiense.
Los remozados Jazz, gracias a la cierto de Jefferson y de C. J. Miles y Devin Harris, que firmaron 23 puntos cada uno, pudieron remontar hasta 14 puntos para llegar a los minutos finales con opciones de triunfo, que confirmaron con la canasta de Jefferson.
Un duelo donde José Manuel Calderón volvió a dirigir bien a los suyos y ayudó con 14 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón, que no valieron para sellar el triunfo canadiense, que se hundió en el último cuarto y donde los mejores fueron DeMar DeRozan (17 puntos) y Sonny Weems (16 puntos).