Mickelson se enfunda su tercera chaqueta verde
El golfista estadounidense Phil Mickelson cuajó una brillante actuación en la última jornada del Masters de Augusta, primer major de la temporada, y se enfundó su tercera chaqueta verde en un torneo que supuso el regreso de Tiger Woods con una cuarta plaza.
El californiano, que llegaba al Augusta National como uno de los grandes favoritos, hizo buenos los pronósticos y superó al inglés Lee Westwood, que marchaba líder tras la tercera jornada, para sumar su tercer triunfo después de los 2004 y 2006.
El jugador de San Diego, que también cuenta con el PGA Championships de 2005, presentó en la última jornada una tarjeta de 67 golpes para un total de 272, lo que le permitió mejorar en tres golpes la actuación de Westwood.
El zurdo americano, que comenzó su recorrido con una desventaja de un golpe sobre Westwood, firmó cinco birdies, incluyendo el del último hoyo, que hizo enloquecer a los aficionados presentes en el selecto club.
Westwood, en cambio, acabó con una tarjeta de 71 golpes, para un total de 275 después de un día de altibajos con cuatro birdies por tres bogeys. La tercera plaza fue para el también estadounidense Anthony Kim, vencedor la pasada semana en Houston.
Por otra parte, el estadounidense Tiger Woods, que cuenta con 14 majors en su palmarés -cuatro de ellos en Augusta-, estuvo demasiado irregular. Así, comenzó la jornada con tres bogeys en los cinco primeros hoyos y aunque se recuperó con cuatro birdies y dos eagles, dos nuevos bogeys le sentenciaron a la cuarta plaza a cinco golpes del ganador.
Al término de la jornada, el Tigre, que había hecho el recorrido en 69 golpes, reconoció que aún no está a su mejor nivel y adelantó que no sabe cuál será su próxima cita en el circuito ya que debe evaluar sus opciones.
Woods, número uno del mundo, ha estado alejado de la competición cinco meses, desde que el pasado mes de noviembre estallara un escándalo relacionado con su vida privada.
Jiménez remonta en la última jornada
Por otra parte, Sergio García acabó con un total de 298 golpes, diez sobre el par del campo, tras una pésima jornada final en la que presentó una tarjeta de 78 impactos, seis sobre par.
El castellonense cometió dos triples bogeys en los hoyos tres y doce, además de otros cinco bogeys que no pudo maquillar con los cuatro birdies que firmó.
Mientras que Miguel Ángel Jiménez cuajó su mejor día y acabó con una tarjeta de 66 golpes, para un total de 285. El malagueño consiguió cinco birdies y un eagle (hoyo 15) sólo ensombrecidos por un bogey en el hoyo 11 para concluir duodécimo.