Mike Higgins regresa a su segunda casa
Mike Higgins, pívot hispano-norteamericano del Xacobeo Blu:sens, retorna este fin de semana a Gran Canaria para enfrentarse a su ex equipo, en una jornada ACB “más que especial” para él, aseveró este jueves.
“Gran Canaria es mi segundo hogar y volver a jugar en el Centro Insular de Deportes después de tantos años, aunque sea en el equipo rival, será muy emocionante”, agregó.
Después de actuar en más de veinte equipos profesionales y en seis países -Estados Unidos, Japón, Italia, Argentina, Brasil y España-, Higgins llegó a defender la camiseta amarilla en la temporada 1993/94, cuando el equipo insular militaba en Primera División.
De entonces, el jugador de Nebraska guarda “muy buenos recuerdos”, puesto que en la isla se casó, además de alternar su residencia entre Gran Canaria y Colorado (Estados Unidos).
“Cuando se planteó la posibilidad de fichar por ellos mi representante me dijo que tenía también una oferta para jugar en Turquía. No sabía nada de Canarias, pero entonces Ramón Oliver, cuando coincidimos en Granada, me habló muy bien de las Islas”, explicó.
Higgins opinó que la filosofía del Gran Canaria “apenas ha cambiado, porque aquello sigue siendo como una familia. De hecho, mantengo contacto con Lisandro Hernández [presidente] y con Joan Pera [delegado]-”, recalca.
Con un récord de longevidad ACB a sus espaldas, gracias a sus casi 43 años de edad, Mike Higgins espera disfrutar de minutos en el encuentro de este domingo ante el Gran Canaria 2014 -previsto para las 12.00 horas- en una tierra que para él “es como un fantástico mundo en miniatura”.
“Enfrente tendremos a un contrincante muy duro y difícil, aunque está demostrado que las diferencias en esta liga son mínimas, si exceptuamos a los favoritos”, concluyó.