Mirotic se saca de la chistera una canasta que vale un partido
La colosal actuación de Zoric alargó el sueño del Unicaja
MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid ha tenido que trabajar y sufrir de lo lindo para iniciar su andadura en el 'Top-16' con una victoria (80-81) ante el Unicaja, en un partido de infarto que se disputó en el Martín Carpena, y que no se decidió hasta el último segundo, cuando Mirotic decidió el encuentro en una espectacular acción.
El letón Kristaps Valters y el croata Luka Zoric neutralizaron el buen arranque (4-11) que firmó el equipo de Pablo Laso. El base machacó al conjunto blanco con siete puntos, puesto que especialmente certero se mostró desde la línea de 6.75, donde firmó un 100% de acierto --dos triples de dos intentos--, que contrarrestó con el 16% del Real Madrid. Mientras, en la pintura, el croata, con otro siete puntos, dejó a los suyos venciendo (20-15) tras la disputa del primer cuarto.
En el segundo acto, los de Chus Mateo siguieron a lo suyo, a anotar, con un Zoric que ante la baja de su compañero Joel Freeland se erigió en un titán en el poste bajo, hasta el punto de que llegó al descanso con 13 puntos en su haber particular. En el otro lado de la cancha, el sempiterno Felipe Reyes (siete puntos) por dentro y Kyle Singler (12 puntos) por fuera, mantuvieron a flote a los de Pablo Laso, que pese a la 'empanada' generalizada tras unos buenos minutos de salida, salieron vivos de una gris primera parte (39-37) en el Martín Carpena.
ZORIC ENCUENTRA BATALLA EN LA 'PINTURA'
La noche mágica de Zoric no cesó pese a la pausa reglamentaria, con 22 puntos tras la media hora de juego. No obstante, los malacitanos no pudieron frenar la escapada del Real Madrid en el marcador (58-62), labrada en una buena segunda mitad del conjunto blanco, en la que Tomic, Reyes y Begic rebañaron todos los balones que el hierro escupía, algo que lastró el juego interno de los de Chus Mateo. Además, Carroll tomó el relevo a Singler en la faceta anotadora y Mirotic no sobresalía en ningún aspecto del juego pero estaba omnipotente sobre la cancha.
En el último cuarto, un arranque fulgurante del Unicaja (8-1) equilibró de nuevo el duelo e hizo creer en la victoria al Martín Carpena, que entró en ebullición y comenzaron a creer en la victoria local. Los de Pablo Laso tuvieron que apretar el acelerador, en un envite que esperaban más sencillo de lo que finalmente resultó, ante un Unicaja mermado por las lesiones que parecen haberse cebado con los de Chus Mateos.
En un partido con discretos porcentajes de acierto y mala dirección de juego, 'los Sergios' blancos, Rodríguez y Llull, llegaron a tiempo para rescatar a los blancos y darle la primera victoria (80-81) en el 'Top16'. El canario y el balear, actuando juntos en la pista, de '1' y de '2', le imprimieron a sus compañeros, la velocidad de la que adolecieron en el resto del encuentro. Si bien, el partido será recordado por una canasta 'in extremis' de Nikola Mirotic, en una actuación portentosa del '12' blanco.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 80 - REAL MADRID, 81.
--EQUIPOS.
UNICAJA: Fitch (8), Valters (9), Garbajosa (6), Payne (-), Zoric (32) --quinteto inicial-- Rodríguez (9), Peric (8), Rowland (4), Sinanovic (4), Lima (-).
REAL MADRID: Sergio Llull (5), Suárez (-), Singler (13), Tomic (12), Mirotic (12) --quinteto inicial-- Sergio Rodríguez (11), Felípe Reyes (10), Begic (6), Pocius (5), Carroll (7).
--PARCIALES: 20-15, 19-22, 19-25, 22-19.
--ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Dubravko Muhvic (CRO), Luis Lopes (POR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Martín Carpena. 10.900 espectadores.