Moreno cree que puede pasar cualquier cosa en la fase final de la Liga Endesa

Enrique Moreno, presidente del CB Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, ha considerado este jueves que la fase final de la Liga Endesa de baloncesto será una competición “comprimida, alegre y espectacular”, en la que puede pasar “cualquier cosa”.

Tras la decisión de la ACB de celebrar la fase definitiva entre el 17 y el 30 de junio en Valencia, Moreno destaca en un comunicado del club que “hay que dar la enhorabuena” porque “vuelve el baloncesto” y se podrá volver a disfrutar de “una competición espectacular y doce equipos que van a intentar darlo todo”.

“Tenemos la ilusión de saber que estamos en marcha y que si la pandemia, mejora y lo permite, llegaremos a la segunda quincena de junio en buenas condiciones sanitarias” para jugar y concluir la temporada, asegura el presidente del 'Granca'.

Insiste en que “la situación la marca el estado sanitario”, pero asegura que “de aquí a una semana” los clubes tendrán “todo estructurado, cerrado y diseñado para esta fase final”, con las “nuevas propuestas y alternativas” que se generan cada día.

Moreno se refiere también en el comunicado a la incertidumbre de algunos jugadores con respecto al final de sus contratos y considera que hay que “valorarlo todo”, ya que dependerá “de muchos condicionantes” como “el económico, el presupuesto del año que viene y las opciones de corte”.

“Ayer se habló de muchas cosas en la sesión informativa de la ACB y próximamente habrá una asamblea en la que se analizarán esas dudas que han tenido los jugadores y se someterán a acuerdos las necesidades que se planteen”, añade.

Asimismo, el presidente isleño considera que la celebración de esta fase de la Liga le ofrece al club la posibilidad de entregar a sus patrocinadores “todo lo que no han podido darle en estos dos meses de parón”.

“Vamos a compensar e intentar terminar la temporada lo mejor posible desde el punto de vista económico”, concluye Moreno.

Etiquetas
stats