El Mundial de Pozo Izquierdo calienta motores con su Pro-Am
El mundial de windsurf de Pozo Izquierdo -XX Gran Canaria Grand Slam- calentará motores este jueves con un Pro-Am, una prueba clasificatoria para que tres especialistas no profesionales puedan participar en el circuito de la PWA.
El PRO-AM será la última oportunidad para los regatistas que, por falta de puntos, no han podido clasificarse directamente en la cita de Pozo Izquierdo y, también, para que los aficionados demuestren su valía en las exigentes aguas del sureste de la Isla.
La organización ha planificado el arranque para las diez de la mañana, siempre que las condiciones meteorológicas sean óptimas, y se desarrollarán cerca de quince mangas eliminatorias. Los tres mejores completarán la lista de participantes de la vigésima edición del certamen mundialista, que se celebrará del 10 al el 17 de julio.
En las últimas convocatorias del Pro-Am han participado alrededor de una treintena de aspirantes, la mayoría canarios. En esta ocasión, además de los riders locales, se han inscritos especialistas de los cinco continentes para intentar cumplir el sueño de competir en el Mundial.