Nadal quiere ampliar su leyenda en Montecarlo
MONTECARLO, 10 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal abre la campaña de tierra batida en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, con el complicado objetivo de conquistar su séptimo entorchado consecutivo en un escenario en el que iniciará la defensa del grueso de sus puntos.
El número uno del mundo vivió el pasado curso una campaña de tierra batida de ensueño convirtiéndose en el primer jugador en adjudicarse los tres Masters sobre dicha superficie: Montecarlo, Roma y Madrid y cerrando la primavera con su quinto Roland Garros.
“Nadie más lo ha hecho en la historia, sólo yo el año pasado. Es difícil pensar en lograrlo dos años seguidos”, dijo esta semana Nadal, que aspira a convertirse un año más en un jugador imbatible durante la temporada en tierra batida.
Al igual que el pasado curso, el balear llega sin haber podido estrenar su palmarés este 2011, tras caer de forma consecutiva en las finales de Indian Wells y Miami ante un Novak Djokovic que se presenta como firme alternativa por el número uno. Sin embargo, el serbio, finalista en Montecarlo 2009, se pierde el torneo por una lesión de rodilla.
Nadal debutará frente al finlandés Jarko Nieminen o un rival procedente de la previa y en su presumible camino hacia la final se podría cruzar con Ruchard Gasquet, Jo-Wilfred Tsonga o Tomas Berdych. La ausencia de Djokovic convierte en segundo cabeza de serie a Roger Federer, triple finalista de uno de los torneos que aún se le resisten. El suizo espera alcanzar la final y vengar las derrotas ante Nadal de los años 2006, 2007 y 2008.
LA 'ARMADA' ESPAÑOLA SACA MÚSCULO EN TIERRA BATIDA
La delegación española, siempre potente sobre tierra batida, también cuenta con buenas bazas a través de David Ferrer, cuarto cabeza de serie, o de Fernando Verdasco, que el año pasado alcanzó la final del torneo monegasco, donde solo pudo sumar un juego ante el huracán de juego desplegado por Nadal. El alicantino y el madrileño van por la misma parte del cuadro y podrían cruzarse en cuartos.
También parte con opciones Nico Almagro, que esta temporada ya ha sumado dos títulos sobre polvo de ladrillo, concretamente en Buenos Aires y Costa Do Sauipe. La 'Armada' española se completa con la presencia de Albert Montañés, Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver, Feliciano López y Marcel Granollers.
Entre el resto del elenco de candidatos, destaca la 'wild card' que ha recibido Andy Murray, inmerso en una enorme crisis de juego y resultados, ya que no ha vuelto a ganar un encuentro desde que sucumbió ante Djokovic en la final del Abierto de Australia.