eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Los mejores 'bodyboardes' mundiales, a escena en el Gran Canaria Frontón King

En esta edición se repartirán 36.000 dólares en premios

Presentación del Gran Canaria Frontón King 2018

Presentación del Gran Canaria Frontón King 2018

La World Cup Gran Canaria Frontón King acogerá a partir de este sábado a los mejores bodyboarders mundiales, en un evento que tendrá un formato más espectacular y que repartirá 36.000 dólares en premios, según se ha anunciado este lunes.

La prueba se ha presentado oficialmente en un acto que ha contado con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes de la corporación, Ángel Víctor Torres, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, además de un nutrido grupo de riders grancanarios.

La playa de El Frontón, en el municipio galdense, se convertirá hasta el 3 de noviembre en la sede de una competición que está organizada por Epic Events, empresa que ha introducido novedosos cambios con el propósito de que contribuyan a mejorar el espectáculo.

Este será el primer campeonato profesional de la historia del bodyboard que repartirá 36.000 dólares en premios en las categorías Open y Femenino, lo que supondrá un aliciente para atraer a las principales figuras internacionales de esta especialidad, según han destacado.

Otra de las novedades de esta edición será la supresión de eliminatorias previas que dan acceso al evento principal, por lo que todos los participantes, incluidos los cabezas de serie, competirán desde las primeras rondas.

El evento tendrá su acto inaugural el viernes próximo en la Plaza de Santiago, en Gáldar, con la presentación de los riders en la denominada Gala FIC & Waves, que se fusionará con el Festival Internacional de Cine galdense, y que contará con un desfile de moda y diversas actuaciones.

Además, se ha organizado el Festival World Cup Gran Canaria Frontón King en la playa del Agujero de Gáldar, con juegos infantiles, clinics, acciones solidarias y un variado programa de actividades paralelas para toda la familia.

En esta prueba se podrán presenciar las evoluciones de campeones mundiales como Guillherme Tamega, André Bota, Amaury Lavernhe y Alexandra Rinder, además de reconocidos riders del panorama internacional como Antonio Cardoso, Álex Uranga o Alan Muñoz.

La representación canaria estará encabezada por Diego Cabrera, Guillermo Cobo, Jonathan Vega, William Luján y Lionel Medina.

El evento podrá ser seguido en directo a través del live streaming y a través de la aplicación App Frontonking, con resúmenes diarios que podrán verse también a través del canal de Youtube FrontonKing, o en la web oficial www.frontonking.com.

La competición también tendrá un apartado solidario, ya que recaudará fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la venta de camisetas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha