La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los canarios Carlos Hernández y Oliver Herrera terminan terceros en Hawai

Los canarios Carlos Hernández y Oliver Herrera en las aguas hawaianas

EFE

0

El trimarán MOD70 'Maserati' con el lanzaroteño Carlos Hernández y el majorero Oliver Herrera en la tripulación se ha clasificado en tercera posición de la Transpacific Race, la travesía entre Los Angeles y Honolulu (Hawai) con un recorrido de unas 2.500 millas náuticas (4.632 km).

El 'Maserati', con Giovanni Soldini como patrón, ha invertido 4 días, 18 horas, 26 minutos y 51 segundos en cubrir el recorrido, a pesar de las graves averías en la dirección del timón que sufrió el pasado lunes al impactar con un objeto flotante no identificado.

El vencedor de la carrera ha sido el trimarán estadounidense 'Argos', al mando de Jaso Carroll, con un tiempo de 4 días, 11 horas, 20 minutos y 32 segundos, seguido del 'Power Play' de Peter Cunninghan, con un registro de 4 días, 11 horas, 51 minutos y 51 segundos.

Las condiciones climatológicas del recorrido y el escaso viento a la salida de la regata, ha sido el hándicap por el cual ninguno de los trimaranes participante han conseguido batir el récord de la prueba establecido en el año 2017, por el también trimarán estadounidense 'Mighty Merloe', que lo estableció en 4 días, 6 horas, 32 minutos y 30 segundos.

La próxima cita del Maserati será ya en el mes de Octubre para establecer el récord de la travesía Hong Kong - Vietnam.

Etiquetas
stats