NC propone a Jim Moran para que sea Hijo Adoptivo de LPGC
El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propondrá en el próximo pleno municipal que el exjugador del Club Baloncesto Gran Canaria, Jim Moran, sea nombrado hijo adoptivo de la ciudad como reconocimiento a su entrega y sacrificio en los diez años que ha militado en el equipo representativo de la ciudad en la Liga ACB.
En un comunicado, el portavoz del grupo nacionalista, Pedro Quevedo, consideró que tras una década vistiendo la camiseta amarilla del Gran Canaria, el neoyorkino abandona el equipo dejando, además de grandes logros colectivos e infinidad de records individuales, “una honda huella en la afición del Granca”.
“Su entrega, su pundonor, su compromiso, su deportividad, así como su evidente conexión con el público del CID le hacen merecedor de esta distinción”, prosiguió Quevedo que señala que Moran se ha convertido en el jugador más querido por la afición y “ha paseado con orgullo y respeto el nombre de nuestra isla por infinidad de canchas españolas y europeas”. Su juego, pero sobre todo su deportividad, lucha y espíritu de equipo son reconocidos en todo el mundo de la canasta.
Asimismo, NC entiende que Jim Moran se ha convertido por derecho propio en el jugador más importante de la historia del club grancanario siendo el jugador con más partidos disputados (358), el que más minutos ha jugado (7.452), el que más triples ha convertido (336) y el que más recuperaciones ha realizado (296).
“Jim Moran es un ejemplo para jóvenes y niños por su capacidad de entrega, de sacrificio, de superación y de trabajo en equipo y estas cualidades, además de las personales, deben ser reconocidas”, agregó.
Por ello, los concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria plantearán un Ruego en el pleno del próximo 28 de octubre para que se impulse desde la corporación, y con el apoyo de todos los grupos, la consideración a Jim Moran como Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria.