Nino confía en que ''tarde o temprano'' volverá a ver portería
Nino, delantero del CD Tenerife, se mostró este jueves confiado en que “tarde o temprano” volverá a ver portería después de varios partidos sin aumentar su casillero de goles.
El punta almeriense recurrió en rueda de prensa al tópico de que los goles son “cuestión de rachas” y que por eso ante el Alavés tuvo una oportunidad clara y el remate “se fue al palo, no quiso entrar”, pero subrayó que “lo que importa es el trabajo y confiar en uno mismo. Estoy muy tranquilo en ese sentido”, añadió.
Eso sí, el máximo artillero del CD Tenerife reconoció que de un tiempo a esta parte ha estado sometido a marcajes más férreos por parte de los defensores rivales y que por tanto ha gozado de menos espacios para moverse.
Nino no quiso ahondar más en el debate que generó él mismo hace unas semanas cuando se quejó de que recibía pocos balones en los partidos y que incluso llegaba a aburrirse.
“No quiero más polémica. Me divierto jugando, estar en el once. A partir de ahí que el entrenador haga lo que crea conveniente y yo a aportar mi granito de arena”, se limitó a decir al respecto.
Centrado en el partido del sábado ante el Córdoba el delantero tinerfeñista opinó que aquel campo “es idóneo para sumar puntos” ya que el equipo de Paco Jémez “no se encuentra muy a gusto” cuando actúa como local.
Nino tuvo en cuenta que el Córdoba “mete goles” y que dispone de “buenos lanzadores en jugadas de estrategia, pero si estamos bien y salimos como tenemos el sábado conseguiremos los puntos”, repuso.
Ganar como visitante
Opinó que si el CD Tenerife quiere erigirse de una vez por todas en candidato a luchar por el ascenso “no queda otra” que sumar la segunda victoria del curso a domicilio.
Justificó que “en casa metemos gol pero fuera también llegamos, el equipo hace buenos partidos pero no terminamos de cuajar. A ver si terminamos de romper la mala racha que tenemos fuera”, suspiró.
En todo caso, el punta almeriense recordó que “ganar en esta categoría es muy complicado” y se remitió a los resultados que se dieron el pasado fin de semana cuando el Málaga empató en su campo con el colista Poli Ejido y el líder Numancia cedió en Gijón. “Cada partido es muy complicado y se le debería dar más valor”, agregó.