Octavo triunfo consecutivo de los Lakers
Una vez más la poderosa pareja formada por el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant fue la clave para que los Lakers de Los Angeles se adjudicaran el triunfo por 91-111 sobre los SuperSonics de Seattle.
Con la victoria los Lakers (39-17) consiguieron su octavo triunfo consecutivo y se afianzaron en el liderato de la División Pacífico.
Las ocho victorias seguidas conforman la racha victoriosa más amplia de los Lakers en lo que va de la campaña y quedan a sólo tres para sumar 11 consecutivas e igualar la que tuvieron en la temporada 2003-04.
Los Lakers iniciaron la jornada empatados en el primer lugar con los Suns de Phoenix, que antes perdieron 86-116 ante los Pistons de Detroit, por lo que quedan a un juego de desventaja del equipo angelino.
La victoria también coloca a los Lakers como el equipo con la mejor marca en la Conferencia Oeste.
Gasol se convirtió en el líder del ataque al demostrar su calidad palmeando el balón y conseguir 22 puntos. El jugador español jugó 36 minutos.
La más reciente adquisición de los Lakers anotó 10 de 18 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó tres asistencias.
Mientras que Bryant aportó 21 puntos y dio 10 asistencias en 26 minutos de acción y tuvo su primera expulsión de un partido en lo que va de la campaña por sumar dos faltas técnicas.
El alero Lamar Odom sigue siendo parte esencial en el ataque y esta vez aportó 19 puntos y logró 11 rebotes para los Lakers.
Seattle (15-40) no pudo sumar victorias seguidas y es cuarto en la División Noroeste.
Los SuperSonics fueron liderados por el reserva Mickael Gelabale, que aportó 21 puntos, mientras que el escolta Kevin Durant y el alero Jeff Green sumaron 15 cada uno.
Ficha técnica
Seattle SuperSonics (91)Los Angeles Lakers (111)
Seattle SuperSonics (18+25+27+21)
Los Angeles Lakers (34+28+31+18)
Árbitros
Incidencias