El oficio baskonista se impone al Power
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Caja Laboral se ha impuesto este domingo al Power Electronics Valencia (67-81) en la Fuente de San Luis, en un gran partido de ambos conjuntos que se ha resuelto por el mayor oficio de los baskonistas, que se aprovecharon de la pájara local en último cuarto.
El equipo valenciano no pudo completar su particular semana grande con otra victoria de las que dan prestigio, aunque hasta el tercer cuarto lo tuvo en su mano, pero un último parcial para olvidar, en el que tan sólo anotaron dos tiros libres, fue definitivo. Por su parte, el Caja Laboral no pierde la estela del grupo de cabeza y continúa empatado con Barcelona y Real Madrid.
El primer cuarto ya comenzó con sensaciones de partido grande. Los locales querían completar su impresionante semana, tras la paliza frente al CSKA Moscú, y los visitantes pretendían redimirse de la derrota precisamente en Rusia y no descolgarse de los puestos de cabeza.
Por todos los alicientes que tenía el duelo de por sí, todos los jugadores saltaron muy enchufados, lo que se tradujo en una alta efectividad en los tiros. Había muchos enfrentamientos interesantes pero Savanovic por el Power Electronics Valencia, y Teletovic por parte del Caja Laboral, fueron los máximos estiletes. los ataques se impusieron a las defensas en este primer parcial, que finalizó con 25-23 para los locales.
El segundo parcial transcurrió por los mismos derroteros, con Savanovic y Víctor Claver anotando con facilidad para los locales y un Caja Laboral en el que anotaba todo el mundo (hasta cinco jugadores pasaron de los 10 puntos al final del encuentro).
El Power Electronic metió una marcha más al encuentro, y llegó a gozar de la máxima diferencia con el 32-23, gracias a dos triples de Rafa Martínezo, pero poco a poco se fue imponiendo el arsenal del Caja Laboral, que con el paso de los minutos mejoró en defensa y se mantuvo letal en ataque. Al final llegaron al descanso con ventaja visitante (41-44).
Tras el paso por los vestuarios, el Powers Electronics saltó al parqué de 'la Fonteta' con ilusiones renovadas y Savanovic, que terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración, se echó el equipo a la espalda y mantuvo la emoción, frente a un Caja Laboral impasible que respondía una y otra vez las canastas locales.
Este tercer parcial se pareció mucho al primero, pues el intercambio de golpes fue constante, lo que hacía las delicias de los aficionados. Los locales se llevaron la victoria parcial, por 24-22, llegando al último y definitivo cuarto un punto por debajo (65-66).
ÚLTIMO CUARTO PARA OLVIDAR DEL POWER ELECTRONICS
Pocos, por no decir ninguno se imaginaban el cruel desenlace del encuentro para el conjunto local. La efectividad en los tiros había sido una de las señas de identidad en los tres primeros cuartos, motivo por el cual estaban metidos en el encuentro ante un sobresaliente Caja Laboral.
Sin embargo, a pesar de que el juego no varió con relación a lo mostrado a lo largo del encuentro, esos tiros fáciles que encontraban con relativa comodidad empezaron a no entrar. Esto se tradujo en precipitación, que dejó paso al lamento al ver cómo el caja Laboral anotaba como quería.
Probablemente la estadística local pasará a la historia como una de las peores actuaciones en un cuarto, ya que no consiguieron ni una sola canasta en jugada. El parcial fue demoledor (2-15) con los dos puntos desde la línea de personal de Savanovic.
La mala suerte en los tiros del Powers Electronics descafeinó el final de lo que fue un gran encuentro de baloncesto. San Emeterio (15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y 21 de valoración), Marcelino Huertas (14 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración) y sobre todo Teletovic, que aunque se quedó en 14 puntos logró secar a Savanovic en el último parcial, fueron demasiado para los locales.
Con este resultado (67-81), el Caja Laboral sigue peleando en la parte alta de la tabla, con 5 partidos ganados y uno perdido, mientras que el Power Electronics de Valencia sigue en parte de atrás, con una victoria y cinco derrotas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
POWER ELECTRONICS: Rafa Martínez (10), Savanovic (19), Javtokas (6), Claver(9), Cook (7) --cinco inicial--; Simeón (3), Pietrus (2), Lishchuk (5), Richardson (-) y De Colo (6).
CAJA LABORAL: Ribas (2), Logan (9), San Emeterio (15), Teletovic (14), Barac (11)--quinteto inicial--; Huertas (14), Oleson (2), Bjelica (14) y Musli (-).
--PARCIALES: 25-23, 16-21, 24-22, 2-15.
--ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo, Lluis Guirao y Miguel Ángel Pérez.
--PABELLÓN: Fuente de San Luis. 7.000 espectadores.