Oltra califica al Nàstic de Tarragona como un rival directo en la pelea por el ascenso

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, reconoció este viernes que el Nàstic de Tarragona “mereció más” en el partido de la primera vuelta disputado en el Heliodoro Rodríguez López. El preparador blanquiazul expuso en rueda de prensa que “aquí ganamos porque al final se nos dio de cara, pero hubo fases en que nos superaron”.

Opinó que el CD Tenerife “todavía está en déficit de fortuna”, pues cree que han sido más las veces en que le ha sido esquiva que las que le ha sonreído, pero admitió que ante el Nàstic “fue uno de los partidos en que merecimos menos”.

Oltra advirtió de que el equipo catalán “es muy fuerte en casa” y lo consideró “un rival directo” por el ascenso “porque aunque lleva dos semanas con derrotas tiene un gran potencial”, dijo.

El preparador valenciano valoró lo “bien trabajado” que está el Nàstic y una vez más confesó su admiración hacia su paisano César Ferrando, a quien tiene como “una referencia”, por cuanto “trabaja muy bien todas las facetas”.

Abundó en que el equipo tarraconense dispensa “un buen trato” a la pelota y que se precia de “proponer cosas y llevar el peso de los partidos”, por lo que advirtió: “en muchas fases tendrá la posesión, pero tenemos que contrarrestarlo y ser nosotros los que impongamos nuestro ritmo”.

No da por bueno, de antemano, el penalti

El entrenador del CD Tenerife aseguró que “nunca firmo un empate de antemano” pero aclaró que “de mi boca no ha salido nunca” que el cosechado en Castellón la pasada jornada “fue un mal resultado”, por cuanto “si no puedes ganar, es importante no perder”.

José Luis Oltra confió en que el ambiente de euforia que se ha generado por los últimos resultados positivos no tiene por qué descentrar al equipo, como tampoco sucedió con las críticas que surgieron cuando al equipo no le salían las cosas al principio y se vio relegado a la zona media de la clasificación.

“Espero que no caigamos en la euforia desmedida porque todavía no hemos hecho nada”, afirmó el técnico blanquiazul, quien a pesar de reconocer que el segundo puesto actual es “una responsabilidad” dijo que prefiere “defender algo que tienes que no luchar por algo que quieres lograr”.

Por lo demás, agradeció las comparaciones con el CD Tenerife del último ascenso, cuando lo dirigía Rafa Benítez, pero invitó a hacer los análisis a final de temporada. “Esto es un parcial, hemos sacado una buena nota, pero hay que refrendarla”, concluyó Oltra sabedor de que “queda un camino muy largo y hay que estar preparados”.

Etiquetas
stats