Oltra, convencido de que el Tenerife logrará su primer triunfo como foráneo

El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, manifestó este viernes que su equipo se va a acoger al optimismo con respecto al enfrentamiento del próximo domingo ante el Elche, un campo que “al Tenerife no se le ha dado especialmente bien, pero estamos capacitados y vamos a ir con la intención de lograr la primera victoria a domicilio”.

Para el técnico tinerfeñista es un partido especial, dijo, porque jugó un año allí, pero lo que quiero es ganar, romper la racha fuera y la dinámica“, aunque es consciente de que ”andan fuertes, en su campo solo han encajado dos goles y solo han cedido un empate y una derrota, pero creo que podemos ganarles“, reiteró.

Sobre la actualidad del Tenerife analizó que lleva siete jornadas sin perder, eso si, se lamentó de los seis empates cosechados, pero se mostró optimista: “Me gustaría transmitir el mensaje de que el equipo tiene opciones y vamos a tener oportunidades en la Liga, lo que tenemos que hacer es no dejar pasar esas opciones porque el equipo tiene mimbres para competir”, afirmó.

Para este encuentro José Luis Oltra tiene la duda del lateral derecho Marc Beltrán, que puede tener una contractura provocada en el entrenamiento de este viernes con las jugadas a balón parado, pero esperara a la prueba diagnostica y piensa que por el hecho de que el jugador nunca a sufrido una rotura fibrilar ni problemas musculares, no debe descartarlo hasta última hora.

Quien si será baja segura es el centrocampista organizador Longás, del que Oltra tenía la esperanza de contar por fin con él, pero “vale la pena no forzar, y que ha sido una lesión en la que se ha visto que hay un derrame, y esperemos que no vaya a más”.

El entrenador analizó sobre la marcha del equipo que “hemos hecho partidos buenos y partidos menos buenos, pero creo que el equipo tiene cosas positivas y eso es lo que me gustaría resaltar y destacar y no centrarnos tanto en los errores, que existen pero el equipo tiene capacidad de reacción, se repone siempre y va a por lo partidos”, reiteró.

También comentó que en el fútbol actual “casi ningún equipo juega siempre bien y para mi el problema es más de resultados. Si con el tipo de juego que hemos hecho, unas veces bien y otra mal hubiésemos logrado alguna victoria, ahora hablaríamos de cosas bien distintas”.

José Luis Oltra señaló también de que no descarta volver al sistema inicial: “Cuando lo hemos cambiado es porque ha habido cosas de ese sistema que no me han gustado y por las características de los jugadores pensé que nos vendría mejor jugar con dos puntas, pero a corto plazo no me planteo volver al 4-1-4-1, sino que de nuevo vamos a jugar con dos puntas”, aseguró.

David Vidal: “Nino era inaccesible para la economía del Elche”

El entrenador del Elche, David Vidal, manifestó que el Tenerife, rival del próximo domingo en el Martínez Valero, es de los equipos que más y mejor se ha reforzado esta temporada, y además destacó al delantero Nino, del que dijo que su fichaje era “inaccesibles” para la economía de la entidad franjiverde antes de iniciarse la temporada.

El técnico señaló que “no digo que me gustaría tenerlo porque sería una falta de respeto para los delanteros centros del Elche, que son muy buenos, pero el almeriense tiene una clase espectacular”, para resaltar que el Tenerife de José Luis Oltra “ha hecho unos fichajes muy buenos”.

David Vidal analizó también que la Segunda División es una categoría para “obreros, para peones, donde jugar fútbol de calidad es complicadísimo. Eso se lo dejamos a los clubes de Primera”, apuntó el gallego, aunque aseguró que él trata de “imponer un estilo ofensivo, de riesgo”.

“Cualquier que haya leído esta semana en Tenerife que el Elche es el equipo que menos goles encaja en su campo, habrá pensado que somos ultra defensivos, y no es así”, aclaró, “yo arriesgo, asumo riesgos, juego con dos puntas, no con cinco defensas ni con un mediapunta”, aseguró.

Sobre el conjunto ilicitano considera que está despertando ilusión “porque las cosas se están haciendo bien”, pero no entró a comparar al equipo con el de hace dos o tres años, “porque para aquel entonces el entrenador era otro”.

Además, prometió para este domingo “un partido atractivo, abierto entre dos equipos que irán a por la victoria, porque en este deporte hay que salir a por el triunfo siempre”, sentenció, y subrayó que piensa que el conjunto tinerfeño “es un claro candidato a subir”.

Etiquetas
stats