Oltra pide que no se dé por ganado el partido contra el Murcia antes de jugarlo

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, pidió este viernes que “no se dé por ganado” el partido contra el Murcia “antes de jugarlo”, ya que ésa es la sensación que le transmite el entorno, y recordó que ya ha habido experiencias desagradables esta misma temporada por un exceso de confianza.

Oltra recordó en rueda de prensa que en el partido de la primera vuelta en La Condomina “todos daban por hecho que íbamos a ganar, incluso parecía que allí había gente con ganas de que lo hiciéramos por una situación de disputa interna con el entrenador” que ocupaba entonces el banquillo pimentonero, Javier Clemente.

Sin embargo, el CD Tenerife sólo pudo empatar después de ir perdiendo por 2-0 ante un rival que, según el técnico blanquiazul, “tiene mucho potencial pero que por diferentes circunstancias no ha rendido acorde a las expectativas”.

Por si aquel precedente fuera poco, Oltra se remitió al sufrimiento padecido en el Heliodoro Rodríguez López ante el Eibar -“nos superaron durante muchas fases”- y ante el Albacete, conjuntos que como el Murcia este domingo se presentaron en la isla con un número significativo de bajas.

El preparador valenciano reconoció que “somos mejores por clasificación, pero eso hay que demostrarlo en el campo”, e insistió en que al igual que en partidos de máxima exigencia el CD Tenerife ha sacado puntos con los que pocos contaban, también se han escapado otros que se daban por seguros.

Valor a las victorias

En este punto, suscribió las declaraciones del tenista Rafa Nadal en las que se quejaba de que sus victorias parecen haber perdido valor por repetitivas.

“Parece que el que ganemos es lo normal y eso me preocupa. Hay que darle el valor que tiene y más en esta categoría que es tan complicada”, proclamó Oltra, para quien “no hay partidos más peligrosos que otros. Todos son difíciles”, remachó.

Sin ir más lejos el de este domingo contra el Murcia, ya que el rival prácticamente tiene asegurada la permanencia y por eso “vendrá sin tanta necesidad, con un extra de motivación por enfrentarse al CD Tenerife, con ganas de mostrarse y demostrar que son buenos jugadores. Será un partido difícil y peligroso”, resumió.

A pesar de tanta prudencia y de tantas advertencias, José Luis Oltra se mostró seguro de que sus jugadores no cometerán el error de infravalorar al rival.

Y es que “la realidad dice que en esta categoría, juegues contra quien juegues, si te relajas lo pagas caro. Eso no cabe en nuestra cabeza”.

La renovación, a un lado

El entrenador del CD Tenerife, que evitó pronunciarse sobre la oferta que le trasladará el club de renovarle por un año más en caso de ascender a Primera, coincidió con el presidente Miguel Concepción en que “hay que ser ambiciosos” y tratar de acabar la temporada en la primera posición.

“Estamos más cerca del Xerez que del Zaragoza”, aludió como argumento de peso, aunque matizó: “también es cierto que nadie llorará si acabamos terceros y ascendemos”.

Por lo demás, el entrenador del Tenerife consideró normales las quejas sobre los arbitrajes que desde algunos clubes se han formulado en las últimas jornadas pero pidió a los suyos “no entrar en polémicas ni descentrarnos de nuestro objetivo. Si ganamos, los demás que digan lo que quieran”.

Etiquetas
stats