Oltra redobla su apuesta por el CD Tenerife

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, José Luis Oltra, espera el próximo domingo frente al Osasuna en Pamplona cambiar la delicada situación del equipo, en zona de descenso, con la primera victoria a domicilio.

Eso sí, es consciente de que el Reino de Navarro es un campo difícil en donde “aprietan mucho tanto la gente como los futbolistas, es un equipo intenso con un entrenador que les da mucho carácter y ahora tienen una dinámica positiva con tres victorias consecutivas”, advirtió.

El técnico valenciano analiza al Osasuna como un equipo bien trabajado, que sale desde el principio “fuerte a presionar, lo mismo que nosotros y tiene un objetivo claro y de momento está en unos buenos números para lograrlo”, agregó.

A pesar de ello se muestra optimista: “Creo que tenemos que estar al margen de todo eso porque estamos ante un oportunidad de romper la dinámica, de ganar el primer partido fuera y con ganas salir de la situación, por lo que la idea es ir a ganar y a ver si somos capaces de hacerlo”, manifestó hoy en su comparecencia semanal.

También comentó que su plantilla prácticamente ha superado anímicamente la derrota de la pasada jornada en casa ante un rival directo como el Real Zaragoza.

“Al inicio de la semana todo se veía negro, pero hoy (este jueves para el lector) he visto al grupo como siempre, unido y trabajando con ganas para revertir la situación, que es lo mas importante y ahora hay que demostrarlo”, aseguró.

Minimizar errores

Oltra es consciente de que tiene que pulir algunos aspectos en la plantilla como minimizar los errores y “darle continuidad al rendimiento durante los 95 minutos, no en 60 o 70, no tienen que acusar los golpes. Hay cosas que debemos de mejorar, pero la línea desde mi punto de vista es la que estamos mostrando para mejorar los resultados y cambiar el prisma”, afirmó.

También asumió la falta de fichajes en el mercado invernal: “La realidad hay que asumirla y afrontarla, siempre he mostrado mi confianza en esta plantilla, ahora lo reafirmo con mas fuerza todavía y estoy convencido que de con esta plantilla podemos lograr el objetivo, mas allá de que sea con sufrimiento”, auguró.

Cuestionado sobre el próximo encuentro frente al Mallorca el lunes de carnaval, señaló que no ha pensado mucho en ello pero si es consciente de que “te obliga a modificar cosas, a una nueva planificación, me gusta jugar los domingos pero hay que asumirlo y también le cambia al rival”.

“Es una cuestión de la Liga de Fútbol Profesional que ahora parece extraña, y quizás con el tiempo se vea como algo normal. Fastidia sobre todo a los aficionados, pero nosotros nos adaptaremos y no buscaremos excusas”, añadió el preparador levantino.

Etiquetas
stats