Carla Suárez cae en primera ronda “por el calor” de Sídney

La tenista grancanaria Carla Suárez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La grancanaria Carla Suárez ha acusado la temperatura cercana a 40 grados que este lunes se registró en el WTA Premier de Sídney (Australia) y ha perdido en la primera ronda del torneo ante la italiana Sara Errani en unas condiciones en las que no ha resultado “nada fácil competir”.

Tras despedirse del torneo con su quinta derrota consecutiva ante Errani -la italiana se impuso con un doble 6-3 en ua hora y 27 minutos-, Carla Suárez confía en recuperarse del cuadro de mareos y del golpe de calor para poder competir en plenitud en el Abierto de Australia.

“Hemos jugado bajo un calor muy intenso”, ha explicado la duodécima jugadora del ránking mundial, en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

“No ha sido nada fácil competir. Se hacía difícil respirar y hasta me sentí mareada por momentos. Sara ha tolerado mucho mejor estas condiciones de verano, ha sabido manejar la situación y fue la mejor jugadora sobre la pista. Sólo cabe felicitarle por ello”, ha indicado la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó que, pese a no encontrarse bien, renunció a la retirada.

Por primera vez en su carrera, la grancanaria partirá como décima favorita en el primer Grand Slam de la temporada, su estatus más elevado en nueve participaciones.

Etiquetas
stats