Carla Suárez ya está en octavos de final de Wimbledon, su mejor marca

Carla Suárez Navarro

Carla Suárez Navarro se clasificó este sábado para los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada, tras derrotar a la estadounidense Lauren Davis (número 31 mundial) por 6-3 y 6-3. La tenista grancanaria jugará en la segunda semana del torneo por un puesto en cuartos de final, lo que sería su mejor marca en Londres.

Presente en esa ronda dos veces antes, en 2013, contra la checa Petra Kvitova (7-6 (5) 6-3), y 2016, contra la estadounidense Venus Williams (7-6 (3) 6-4), Carla intentará ahora sobrepasar su tope en Wimbledon enfrentándose con la ganadora del duelo entre la estadounidense Serena Williams, undécima favorita, y ganadora en siete ocasiones, y la alemana Julia Goerges, 18ª preclasificada.

Davies, 95 del mundo, había dado la sorpresa antes. Repescada de la fase previa, fue capaz de dejar fuera del cuadro a la alemana Angelique Kerber, defensora del título, que venía de disputar la final de Eastbourne, y ante la que consiguió la tercera victoria en su carrera ante una top ten. Pero ante Carla se topó con una sólida rival, dispuesta a demostrar su condición de trigésima favorita.

A pesar de que la española cedió su servicio en dos ocasiones en el primer set, su juego de fondo fue más sólido que el de Davis, que apareció en pista con vendaje en el muslo, gemelo y tobillo izquierdo, y tiras terapéuticas en el hombro derecho.

Carla tomó ventaja de 3-1 en el primer set, y luego de 4-1 en el segundo para finiquitar el encuentro, en 68 minutos y firmar su presencia en octavos, sin haber cedido un set en tres partidos.

Con Carla serán tres los españoles que competirán en Wimbledon en la segunda semana. Fernando Verdasco y Roberto Bautista aseguraron su presencia este viernes. Rafael Nadal lo intenta hoy contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2019 - 13:24 h

Descubre nuestras apps

stats