El Lenovo Tenerife busca sellar la condición de cabeza de grupo en los ´play-off´ por el título

Jugadores del Lenovo en su última victoria

EFE

0

El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al Bilbao Basket (Santiago Martín, 20.15) en un encuentro adelantado de la jornada 36 de la Liga Endesa. 

Los de Txus Vidorreta llegan a este duelo después de un gran mes de abril en el que han disputado siete encuentros en tan solo 19 días. A pesar de la saturación del calendario, los aurinegros han encadenado una racha casi impoluta. 

En la ACB el cuadro canarista ha logrado vencer al Real Betis (82-93), San Pablo Burgos (86-98), Estudiantes (101-77) y Unicaja (79-61) este domingo. El Real Madrid, lider de la categoría, es el único equipo que ha derrotado a los de Vidorreta. 

Esta brillante trayectoria ha permitido a los aurinegros asentarse en la tercera plaza del campeonato doméstico. Una victoria insular ante el Bilbao Basket certificaría matemáticamente la condición de cabeza de serie  de los laguneros en el playoff por el título. Un hecho histórico teniendo en cuenta que aún faltan cinco partidos para finalizar la fase regular. 

Txus Vidorreta afronta el decisivo choque con los mismos doce efectivos que alcanzaron el triunfo frente al Unicaja de Málaga el domingo pasado. 

 Por su parte, el cuadro vasco afronta una nueva final de las siete que le restan en su pelea por la permanencia, en un partido que el equipo vasco tendrá  que hacer cambios en la posición de base.

El fichaje griego Ioannis Athinaiou relevará en la rotación a Jonathan Rousselle tras confirmarse hoy la baja de éste hasta final de temporada, debido a la lesión que sufre el francés desde hace varias semanas en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El internacional heleno llegó el lunes a Bilbao y con un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros viajará a Tenerife para acoplarse lo antes posible al equipo y probablemente tener sus primeros minutos ante el conjunto de Txus Vidorreta.

El técnico del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, definió a Athinaiou como un base “con capacidad de dirigir y poder anotar” que además es veterano, 32 años, con experiencia en equipos importantes en Grecia como Olympiacos, Panathinaikos o AEK y que “puede aportar en el control” del juego.

El técnico asumió que ante esta nueva baja “no queda otra que sobreponerse” con la confianza de “intentar ser competitivos lo antes posible” y sumar las victorias que necesitan para lograr una permanencia que tienen ahora a dos triunfos cuando solo les restan siete partidos.

Etiquetas
stats