Palacios, baja por lesión en el equipo soriano
El capitán del CD Numancia, César Palacios, se perderá, por culpa de una lesión muscular, el primer encuentro de liga ante la UD Las Palmas, previsto para este sábado, a partir de las 17.30 horas, en el estadio Los Pajaritos de Soria.
Palacios sufre una rotura fibrilar en el recto de su pierna izquierda y tendrá por delante una recuperación mínima de tres semanas, por lo que su entrenador, Gonzalo Arconada, no podrá contar con el navarro para este inicio de liga.
Una situación nueva para César Palacios, ya que en su larga trayectoria deportiva, curiosamente, nunca había sufrido una rotura fibrilar, de la que espera recuperarse lo antes posible para ayudar al equipo en esta nueva campaña.
La lesión de Palacios se une a la ausencia de Julio Álvarez, por el mismo motivo, y las dudas de Egoitz Jaio, Sergio Ortega y Felipe Guréndez, que también tienen problemas y todavía se desconoce si podrán ser convocados por Arconada.
Jaio sufre un tirón en la parte baja de la espalda y confía en poder llegar a tiempo, aunque todo dependerá de su evolución en las últimas horas, mientras que Sergio Ortega, que también actúa en el centro de la defensa, padece una sobrecarga muscular.
La buena noticia la protagoniza otro defensa central, Sergio Boris, que lleva dos días entrenando a “buen nivel”, según reconoció su entrenador, Gonzalo Arconada, y parece haber superado una lesión muscular que le ha impedido progresar adecuadamente a lo largo de la pretemporada.