Toni Cruz deja Las Palmas Atlético y ficha por el Villa de Santa Brígida
La derrota del Villa de Santa Brígida frente al Alcorcón (1-0) ha acelerado las negociaciones para la contratación de un nuevo entrenador que dirija al conjunto satauteño. El intercambio de técnicos se ha hecho efectivo y tras la marcha de Juan Manuel Rodríguez a la Unión Deportiva el club amarillo le ha devuelto el favor a la entidad blanquiverde. Finalmente, será Toni Cruz, hasta ahora máximo responsable de Las Palmas B, el elegido para sentarse en el banquillo del equipo grancanario que milita en la Segunda división B.
El preparador grancanario, que ha firmado hasta el próximo 30 de junio con el Santa Brígida y que este martes cogerá las riendas de su nuevo equipo, no se desvinculará del todo del club amarillo, ya que seguirá ejerciendo labores como director de la Escuela Insular de Fútbol de la entidad de Pío XII y jefe de estudios del Centro de Estudios Técnicos de la Unión Deportiva (CETUD), cargo en el que ha renovado hasta 2010.
Además, Toni Cruz, una vez acabada su campaña con los verdiblancos, regresará a la UD Las Palmas, ya que el acuerdo al que se ha llegado por parte de ambas entidades es de una cesión.
Pepe de la Rosa, director deportivo de la entidad satauteña, ya había anunciado a este diario el interés existente por la contratación del técnico del grancanario, que no había cerrado antes el trato con el Villa puesto que el entrenador grancanario tenía que arreglar primero algunos asuntos con la entidad amarilla.
Juani Castillo será el encargado de dirigir a Las Palmas B hasta el final de la presente temporada. El ex futbolista de la Unión Deportiva tendrá como ayudante a Víctor Afonso.
Cruz realizó una excelente campaña con el filial la temporada pasada. El cuadro amarillo se alzó con el campeonato en el grupo canario de la Tercera división y se quedó a las puertas del ascenso a la categoría de bronce tras ceder en la última eliminatoria con el Guadalajara.
Toni Cruz tiene experiencia en la categoría de bronce, ya que anteriormente había puesto sus servicios a disposición del Gáldar, Playas de Jandía, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Guijuelo salmantino.