Las Palmas B se queda sin ascenso tras igualar con el Guadalajara

Al final no pudo ser. Tras una gran temporada, en la que se proclamó campeón de la liga regular y dejó en la cuneta al Tudelano en la primera eliminatoria por el ascenso, Las Palmas B no pudo remontar el 2-1 en contra que encajó en el choque de ida frente al Guadalajara y sucumbió pese a sus continuas acometidas frente al conjunto alcarreño ya que no pudo pasar del empate a uno.

Desde el pitido inicial los pupilos de Toni Cruz se volcaron sobre la portería de Sanmiguel. Con más de 3.500 espectadores en las gradas del Pepe Gonçalves, el balón era totalmente amarillo y los ataques se sucedían, aunque la juventud isleña chocaba una y otra vez contra la veteranía alcarreña y no llegaban las ocasiones de adelantar a los grancanarios, entre otras cosas por las continuas interrupciones del choque ante la permisividad del colegiado tinerfeño García Jorge.

Pese al dominio amarillo, las únicas ocasiones claras sólo llegaban en jugadas a balón parado, especialmente cuando partían de las botas de Ruymán. La reanudación se inició en la misma tónica, continuos ataques sin acierto del filial isleño y su rival esperando golpear a la contra, y lo hizo.

Apenas iban seis minutos de la segunda parte cuando tras una nueva aproximación local el Guadalajara montó un rápido contragolpe que llegó a los pies de Braulio, que de tiro raso hizo enmudecer a la afición amarilla y vibrar a los más de 200 aficionados de su equipo que se desplazaron a Gran Canaria.

El tanto prácticamente no cambió nada pues se siguió en la misma tónica, los amarillos, con algo más de garra, volcados en busca de un tanto y los visitantes defendiendo el resultado, aunque en esta ocasión el esfuerzo de los de Toni Cruz, que fue expulsado en el descanso, sí obtuvo premio justo cuatro minutos después del tanto foráneo. Fue en un lanzamiento de córner que cabeceó Nacho Casanova al fondo de la red.

Con el marcador de nuevo equilibrado, Las Palmas B necesitaba un tanto para igualar la eliminatoria y dos para clasificarse. Todo apuntaba a que, tal y como estaba jugando en esos momentos, podía conseguirlo, pero apenas seis minutos después un nuevo mazazo sacudió a los de Toni Cruz, al ser expulsado Carreño.

Pese a estar con un futbolista menos, el filial del UD lo intentaba, pero con menos claridad que hasta entonces. A diez minutos del final las fuerzas se equilibraron con la expulsión de Juanchu. Las Palmas B estaba completamente volcado y ya en la prolongación tuvo dos ocasiones muy claras. La primera con un doble remate de Nacho Casanova y Peraza que acabaron en córner tras salvar de forma milagrosa la defensa. La segunda, a la salida del mismo, cuando el meta grancanario, Roberto Santamaría, incorporado al ataque, remató el centro desde la banda para que el balón se fuera pegado al poste y con él las ilusiones de un ascenso que tendrá que esperar al menos un año más.

La desilusión con el pitido final fue grande entre los jugadores amarillos, que sin embargo fueron aclamados por el público que llenó el Pepe Gonçalves y que quiso agradecer así el tremendo esfuerzo realizado, no sólo durante este partido, sino a lo largo de toda la temporada.

Etiquetas
stats