La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Betis: 'veni, vidi, vici'

Rubén Castro y David Simón pugnan por el balón en el partido entre Las Palmas y Betis (LFP).

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Betis ha asaltado el liderato de la Segunda División al vencer por 0-3 a la Unión Deportiva en un partido en el que los de Herrera no merecieron perder ya que hasta el primer gol de Jorge Molina la iniciativa del encuentro la llevaban los de Herrera. Incluso los grancanarios estrellaron dos lanzamientos al palo cuando iba el partido empatado sin goles, aunque el palo más grande es salir de los puestos de ascenso directo tras 17 jornadas seguidas liderando la clasificación. Ahora la Unión Deportiva es cuarta con 53 puntos y puede ser quinta si el Girona vence esta tarde al Albacete.

Los dos mejores equipos hasta el momento de la temporada se plantaron en el Gran Canaria con respeto, con unos primeros minutos de tanteo, preludio de lo que iba a ser un enfrentamiento que parecía que iba a ser igualado. Las jugadas favoritas de andaluces y canarios en la primera parte fueron las contras, sobre todo el Betis que aprovechaba que los de casa no se replegaban muy bien.

Fue Nauzet Alemán quien con un chut lejano a los 10 minutos probó primero, aunque sin fortuna. A la media hora del encuentro llegó la primera gran ocasión del partido cuando Dani Pacheco tiró desde fuera del área y el balón fue enviado a saque de esquina tras una buena mano de Casto. Tras esta ocasión Las Palmas despertó de su pequeño letargo y metió una marcha más en el partido. Prueba de ello es que en un saque de esquina los de casa tuvieron una triple ocasión: primero Adán se lució al despejar un remato de espuela de Vicente Gómez, y luego Aythami remató al larguero, enviando el rechace a saque de esquina.

Antes del descanso Araujo volvió a dar señas del jugador que fue al principio de temporada, cuando le entraba todo. El argentino, solo y cubierto por un defensa bético, chutó desde fuera del área y el esférico se estrelló en el palo derecho de Adán y cerca estuvo de empalmar el rechace, aunque al final la jugada se invalidó.

En la reanudación Araujo fue el primero en probar a Adán, pero su lanzamiento, desde la parte derecha, se fue al lateral de la portería. El Betis anotó gol, pero fue anulado por juera de juego. Cuando Las Palmas más lo intentaba y parecía que le podía meter mano a los verdiblancos (de verde en el encuentro), llegó el primer gol de Jorge Molina tras pase de Portillo que enmudeció al Gran Canaria.

Herrera dio entrada a Ortuño y Guzmán Casaseca tras el tanto para buscar el empate, pero Jorge Molina con un latigazo desde fuera del área puso el 0-2 y esfumó cualquier atisbo de reacción. Las Palmas no pudo rehacerse y el cuadro sevillano lo aprovechó para aumentar su renta con un gol de Dani Ceballos que se coló solo por el centro de la defensa.

De aquí al final del partido Las Palmas intentó maquillar el resultado, pero Adán mandó a saque de esquina un tiro de Ortuño. No era el día de Las Palmas en un encuentro que puede pasar factura en lo anímico.

Ficha Técnica

UD Las Palmas: Casto; Ángel, David García, Ayhtami Artiles, David Simón; Hernán (Valerón, min.80), Javi Castellano, Momo, Nauzet Alemán (Ortuño, min.68), Vicente Gómez (Guzmán, min.68) y Sergio Araujo.

Real Betis: Adán; Varela, Figueras, Bruno, Molinero; Lolo Reyes (Xavi Torres, min.68), N’Diaye, Dani Pacheco (Dani Ceballos, min. 61), Portillo; Jorge Molina (Cejudo, min. 80) y Rubén Castro.

Árbitro: Sureda Cuenca, colegio balear. Mostró tarjeta amarilla por el Betis a Varela (min. 25) y Xavi Torres (min.90). Por Las Palmas mostró amarilla a Aythami (min. 71) y Hernán (min. 75).

Goles: 0-1, Jorge Molina (min. 65). 0-2, Jorge Molina (min.72). 0-3, Dani Ceballos (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 21.123 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Betancort.

Etiquetas
stats