Pau Gasol participará en un 'All-Star' marcado por las bajas

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

La 59ª edición del partido de las estrellas de la NBA tendrá la madrugada del domingo al lunes en Dallas en un encuentro marcado por las bajas de jugadores carismáticos como Allen Iverson o Kobe Bryant, fieles a esta cita, y supondrá la tercera ocasión en la que Pau Gasol goce de la oportunidad de participar en este espectáculo baloncestístico.

La representación española en este duelo de estrellas vendrá marcada por Pau Gasol, único español en la historia que ha participado en este encuentro. Si ayer fue el turno de su hermano Marc en el partido entre 'rookies' y 'sophomores', el mayor de la saga jugará por tercera vez en su carrera el 'All-Star'.

En 2006, Pau finalizó el choque con un sabor agridulce ya que a pesar de superar la decena de rebotes, no pudo estrenar su casillero anotador. Tres años más tarde, y ya como jugador de los Lakers, el catalán firmó 14 puntos y 8 rebotes.

A su vez, esta edición del 'All-star' se caracterizará por la baja de jugadores fieles a este evento, como Allen Iverson y Kobe Bryant, la ausencia más sonada. El escolta de los Sixers no podrá acudir a Dallas por la enfermedad de una de sus hijas, mientras que la estrella angelina sufre molestias continuas en el tobillo izquierda por lo que se tomará un merecido descanso. Como sustitutos, el Comisionado David Stern eligió al pívot de los New York Knicks David Lee y al veterano base de Dallas Mavericks Jason Kidd, en su décima participación.

Además, Chris Paul y Brandon Roy tampoco estarán en el partido por sus ya anunciadas bajas, y en su lugar entraron el base de Denver Nuggets Chauncey Billups y el pívot Chris Kaman de los Ángeles Clippers, quien antes de ser escogido como sustituto, criticó la inclusión de Gasol en el choque.

Así, los quintetos titulares serán Nash, Anthony, Stoudemire y Duncan en el Oeste, mientras que George Karl decidirá quien sustituye a Bryant en el quinteto titular; y Wade, James, Garnett y Howard, a la espera de que Jeff Van Gundy elija quien es el quinto en liza que salga de inicio a la pista en el Este.

Por su parte, una de los alicientes del 'All-Star' será la gran cantidad de público que acudirá al partido, siendo la mayor asistencia a un partido de baloncesto en la historia de Estados Unidos. El partido de las Estrellas congregará a unos 80.000 espectadores en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).

Etiquetas
stats