Pau Gasol no tiene piedad de su hermano Marc
El ala-pívot español Pau Gasol sigue demostrando el momento dulce que atraviesa en este inicio de temporada y no tuvo piedad ni de su ex equipo, Memphis Grizzlies, ni de su hermano Marc, para llevarse un nuevo triunfo en este comienzo de competición.
El mayor de los Gasol, que reconoció que se encuentra a pleno rendimiento, volvió a demostrarlo sobre la cancha del Staples Center en un partido muy especial para él como era el reencuentro sobre la pista con su hermano Marc.
Pau, con un nuevo doble-doble, firmó 21 puntos, capturó 13 rebotes y dio 5 asistencias, mientras que su hermano, que sigue recuperándose de una lesión, ayudó a los de Memphis con 11 puntos y 8 rebotes, que de nada sirvieron a su franquicia para frenar el vendaval púrpura y oro.
Los de Phil Jackson siguen a un ritmo imparable, firman su cuarta victoria consecutiva con pleno de triunfos, y lo mostraron esta madrugada, dejando sentenciado el partido en la primera parte donde lograron una diferencia de hasta 27 puntos, difícil de remontar para la franquicia de Tennesse.
Junto al de Sant Boi, también destacó Kobe Bryant, letal en la primera parte, donde anotó sus 23 puntos y que a punto estuvo de hacer historia, ya que se quedó a un minuto de igualar a Kareem Abdul-Jabbar como líder de los Lakers con más minutos jugados, debido a que no salió a la cancha en el último cuarto. A los angelinos se unió Lamar Odom, que firmó 17 puntos y capturó 8 rebotes.
Mientras, en Memphis Grizzlies, que sueñan con alcanzar los play-offs esta campaña, volvió a destacar Rudy Gay (30 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Mike Conley, que celebró su nuevo contrato sumando 16 puntos y brindando 8 asistencias a sus compañeros.