Pedrosa: “Debemos mejorar la estabilidad de la moto porque ahí está nuestro talón de Aquiles”
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Repsol Honda, Dani Pedrosa, expresó que para la próxima temporada deben mejorar la estabilidad de la moto en las frenadas y entrando en las curvas, porque “ése es el talón de Aquiles del equipo”.
“La Honda para 2010 tiene un buen motor, es potente y con una buena entrega, así que no necesitamos más mejoras ahora mismo en este apartado. Pero en el chasis tenemos que dar un paso adelante; avanzar y mejorar”, explicó Pedrosa en declaraciones al equipo Repsol Honda que recoge Europa Press.
El bicampeón del mundo de 250cc destacó que la temporada pasada ha aprendido que hay que estar ahí, y que hay que luchar. “Hay que seguir luchando, y no puedes rendirte nunca, porque entonces no vas a llegar a ninguna parte. Hay que seguir luchando siempre; aunque el momento no esté de tu parte hay que seguir ahí”, añadió.
El catalán, que ha sumado dos victorias a su palmarés en MotoGP en la temporada 2009, hizo balance del año y destacó que la victoria en Valencia fue un “gran momento”. “Lo de Laguna Seca fue una victoria increíble, en aquel circuito y después de todo lo que había pasado desde la pretemporada. Además, llegamos al Gran Premio de los Estados Unidos en el momento más bajo de toda la temporada, y de repente fue como subir a lo más alto. Aquel fue un gran día”, declaró el piloto español.
Para Pedrosa lo peor de la temporada fue antes de comenzar. “Lo pasé muy mal, no conseguí recuperar bien de la lesión en la rodilla izquierda y tuve que volver a operarme, fue un período muy largo, además de que la caída en Qatar acabó de agravar nuestra situación”, agregó.
El de Castellar del Vallés se pone como objetivo para 2010 no repetir los errores de la temporada pasada. “Yo creo que de todo se puede aprender y evidentemente intentaría no repetir los errores que hemos cometido durante la ya pasada temporada”, apuntó.
Tras los primeros entrenamientos de la pretemporada el catalán manifestó que hasta que no lleguen a Malasia, no se verá si tienen una base competitiva. “En Sepang sabremos si hemos mejorado la estabilidad de la moto en las frenadas y entrando en las curvas con el nuevo chasis porque allí hay curvas muy rápidas donde enseguida detectas si el chasis funciona bien o mal”, destacó.
“La Honda RC212V es una moto que se desarrolló en base a los Michelín y a su comportamiento específico, así que hemos tenido que trabajar toda la temporada para intentar que la moto fuese competitiva con los Bridgestone”, explicó Pedrosa acerca del cambio de neumáticos.
Respecto a la nueva norma de un único proveedor de neumáticos, el piloto de Honda Repsol afirmó que le parece acertada. “Este año nadie ha hablado de los neumáticos y la competición ha tenido una variante menos que anteriormente sí influía positiva o negativamente a unos y otros, en cada gran premio”, apuntó.
El piloto catalán recordó con nostalgia la moto de 990cc que utilizó en 2006 y dijo que si regresasen sería bienvenidas. Sobre el primer contacto con las suspensiones Öhlins, Pedrosa aclaró que los primeros entrenamientos fueron complicados. “No terminábamos de dar con la puesta a punto correcta”, añadió.
El joven piloto que finalizó tercero en el pasado Mundial tuvo palabras de felicitación para los campeones de 125 y 250cc, Julián Simón y Hiroshi Aoyama. “Me ha hecho mucha ilusión y me he alegrado mucho por los dos”. comentó.
“Creo que se lo han ganado, han trabajado muy duro para conseguirlo y lo han logrado. Estoy muy contento de que lo hayan conseguido; no ha sido nada fácil para ninguno de los dos, porque llevan muchas años intentándolo, y un Campeonato del Mundo no es algo que gane cualquiera. Me siento muy feliz por ellos, y aunque yo no haya podido ganar este año el título de MotoGP, sus títulos son motivo de alegría para mí”, concluyó Dani Pedrosa.