Pellegrini: “Cada partido no es una final, el deportista que no es mediocre cuando pierde sigue luchando”
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, que prefirió no hacer pública la convocatoria hasta mañana, teniendo en cuenta las bajas, reiteró que, aunque Cristiano Ronaldo “es fundamental”, el equipo ha sabido ganar sin él y también sin otros futbolistas importantes, confirmando que cuentan con una plantilla “rica” que permite “distintas alternativas”.
El chileno cuenta con innumerables dudas, las mismas que ante el Deportivo, y a las que se han unido Guti, Arbeloa y Metzelder, por lo que prefiere esperar 24 horas y también a la espera de saber si Cristiano Ronaldo recibe hoy el “regalo” de cumpleaños del Comité Español de Disciplina Deportiva.
“No lo sé, tendría que estar dentro para ver si le van a hacer el regalo o no. Estamos pendientes igual que la semana pasada, aunque no es un motivo de estar preocupados, porque, siendo un jugador fundamental, el equipo también juega sin él. Sin él hemos ganado partidos importantes, y hemos sido líderes, porque hay un gran plantel”, sentenció.
Así, recalcó estar “muy contento con la campaña” del equipo, algo en lo que “han participado todos”, superando “lesiones importantes de jugadores que, además, estaban en un buen momento”. “Pero han sido por diversos motivos, por lo que no es para estar preocupado porque se esté haciendo algo equivocado. Es cuestión de mala fortuna y espero que la tengamos menos lesionados en la recta final”, deseó.
Por eso, el chileno explicó que los cambios que ha realizado no se han debido sólo a las ausencias, y recordó que el centro del campo con Xabi Alonso, Granero, Kaká y Guti “no es la primera vez que juega”.
“Tenemos variantes desde el comienzo y hemos utilizado distintas alternativas. En Valencia, jugaron Lass y Xabi, en el Bernabéu también se ha jugado con dos medioscentros. Lo importante es hacer la alineación que uno estima mejor”, expresó.
“El equipo tiene variantes para jugar con distintas alternativas de formación”, repitió al ser cuestionado sobre lo que Granero ofrece al equipo, y explicando que su opinión sobre Benzema es exactamente la misma desde el principio“: ”Hacer goles siempre es bueno y jugar en el Real Madrid le hace estar cada semana sometido a una presión constante“.
Pellegrini, que restó importancia al asunto de las primas, aseguró que tampoco le “molesta” tener que jugar después del FC Barcelona, ya que considera que no juegan “en relación a lo que hagan” los azulgrana, ni piensa que cada partido sea una final.
“Jugamos con el convencimiento de pelear cada punto. No nos produce ninguna presión ni consideramos que estamos jugando una final cada semana porque quedan muchísimos puntos y, mientras haya una posibilidad matemática, vamos a seguir luchando”, explicó.
Por eso, aunque sabe que “cada punto que se pierde es más difícil conseguir el logro”, sólo quiere pensar “en ir semana tras semana, sin especulaciones” ni pensar en dónde puede fallar el FC Barcelona: “No puedo adivinar el futuro. Rehuyo declarar que cada partido es una final, porque las finales cuando se pierden se acaba y el deportista que no es mediocre cuando pierde y todavía ha posibilidades sigue luchando”, indicó.
“LO IMPORTANTE ES GANAR, NO SI UN CANTERANO DEBUTA”.
Finalmente, y respecto a la cantera, Pellegrini aseguró que “no es su trabajo”, aunque sí está pendiente de los jóvenes: “Los más importante es ganar y yo estimo cuál es la mejor manera. Eso es más importante que si debutó un canterano un minuto más o menos. Lo que dijo Jorge Valdano, pregúntenle a él”, señaló sobre Mosquera, que el sábado se quedó con las ganas.
“Los conozco absolutamente a todos, no entrenan por lo que dijera Jorge Valdano, no tengo información adicional que recibir porque los conozco ampliamente. La cantera no está dentro de mi trabajo, los conozco cuando suben a entrenar con nosotros en todos los puesto que yo pido”, sentenció.