Pepe Mel: “Partido para enganchar a la gente”

Pepe Mel durante la sesión de entrenamiento de este lunes.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, considera que el partido de este martes ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria es “atractivo” por la clasificación de ambos, en zona de promoción de ascenso, e “importante” para “enganchar” a los aficionados amarillos.

Atrás ha quedado la eliminación en la Copa del Rey ante el CD Badajoz, el pasado sábado (2-1), y el posterior enfado del técnico madrileño. Al menos eso es lo que ha transmitido en la rueda de prensa previa a recibir al conjunto maño, pues ha minimizado ese traspié a un “toque de atención”.

Tras recordar que no le gusta perder con ningún rival, Mel prefiere enfocar la derrota “desde el otro prisma”, para centrarse ahora en la competición liguera, “aunque eso se dice después”.

Mel ha dicho que pese a las adversidades en forma de bajas -hasta doce jugadores operados esta temporada-, su grupo está “bien mentalmente”, porque ocupa una “zona privilegiada” de la tabla, sexto de la Liga SmartBank, dando una “medida muy alta”, y se enfrentará a un rival directo como el Zaragoza, tercero con tres puntos más.

“Es un partido importante por todo lo que significa, y debemos tomarlo con alegría y la máxima intensidad para competir y seguir en esa zona. En verano todos hubiéramos firmado esta situación, y ahora lo difícil es mantenerla”, ha explicado.

Mel recuerda que el conjunto aragonés lleva varios años haciendo las cosas bien y “rozando el ascenso”, y que es un club “parecido” a la Unión Deportiva en su apuesta por la cantera, con jugadores que están destacando de la “última hornada” que ha sacado.

El preparador madrileño realizará el mismo martes por la mañana un “repaso a la tropa” para ver con qué futbolistas puede contar, pues algunos acusan golpes del partido copero.

En cuanto a fichajes y la posible llegada del atacante grancanario Ariday Cabrera (RCD Mallorca), Mel no ha querido entrar a valorar su incorporación.

“Los mercados despistan, nos centramos en lo que tenemos”, ha comentado de entrada, aunque en una posterior respuesta ha reconocido que su plantilla tiene “una serie de carencias” que intentarán “paliar” en este plazo de altas y bajas abierto durante el primer mes de 2020.

Una de las ausencias ya confirmadas, y adelantada por el propio Mel al término del partido de Badajoz, es la cesión de Maikel Mesa al Albacete Balompié hasta final de temporada.

“No se va por el entrenador, sino por un cúmulo de cosas. Es un jugador que, tras su lesión, necesita jugar 90 minutos, y él es ambicioso. Aquí iba a tener problemas en su posición. También influye lo económico, es un futbolista con un caché elevado”, ha argumentado el técnico madrileño sobre la marcha del jugador tinerfeño.

Etiquetas
stats