La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pepe Mel descarta a Rubén Castro ante el Sporting y sigue esperando por Viera

Pepe Mel, antes del inicio del encuentro de la UD Las Palmas el pasado sábado en el Gran Canaria.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha descartado a Rubén Castro para el partido del jueves ante el Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria, que cerrará la sexta jornada de LaLiga SmartBank, y sigue esperando por el permiso del Beijing Guoan para alinear a Jonathan Viera.

Mel ha dicho que Rubén Castro está de baja médica, a la espera de consensuar con los servicios médicos si debe ser operado de una antigua lesión de los músculos isquiotibiales que se la he reproducido este verano.

“Rubén Castro está fuera, la decisión de si se opera o no la deben tomar entre los médicos y él, y mientras tanto, está de baja. Arropo esa decisión de parar”, ha explicado.

En el caso de Jonathan Viera, el club sigue a la espera de recibir el permiso por escrito del club asiático para que pueda jugar, una vez recuperado de una lesión en una costilla, motivo por el cual la lista de convocados se dará a conocer el mismo jueves.

La comparecencia de prensa de Mel previa al choque ante el Sporting ha estado repleta de nombres propios, mientras que el conjunto asturiano casi ha quedado en un plano secundario.

Sobre el nigeriano Nosa Igiebor, jugador que el técnico quiere traer a prueba porque lo conoce de su etapa en el Betis, ha comentado que no sabe nada porque el club está gestionando su llegada.

“Es un trámite de papeleos, pero se escapa de mis atribuciones”, ha dicho hoy, tras revelar el pasado día 6 el interés por el centrocampista africano.

También se ha referido al juvenil Pedri González, recién llegado de debutar en Catar con la selección española sub'18.

“Ha venido directo desde el aeropuerto y ha querido entrenar, tiene 16 años...”, ha comentado sobre el jugador tinerfeño, que con toda probabilidad jugará contra el Sporting ante los “problemas” que tiene del centro del campo hacia delante con “tres lesiones graves de futbolistas importantes”, como Sergio Araujo, Benito Ramírez y ahora Rubén Castro.

Por ello, Mel admite que debe “dar una vuelta de tuerca” y “estrujar la imaginación” para presentar un ataque “de garantías”.

Así, no descarta que juegue el delantero centro del filial, Juan Fernández, ni tampoco que lo haga el costamarfileño Drolé, porque “cuando coge la pelota pasan cosas”, pero reconoce que el idioma es una barrera y tiene un “problema de comunicación” con el futbolista, que anda algo “perdido” desde que llegó.

Del rival, Mel espera “al mejor Sporting”, un “espejo” de la Unión Deportiva porque es otro club histórico “que necesita estar en Primera”, pero con una diferencia mayúscula: “Nosotros estamos en construcción, y ellos, con dos retoques, están formados”.

El preparador madrileño cree que Las Palmas no tiene un equipo para salirse de la tabla “pero sí para competir”, algo que no hizo el pasado sábado ante el Almería (0-3).

“Durante muchos minutos perdimos la idea inicial, las sensaciones no fueron buenas y nos parecimos a la Unión Deportiva de la temporada pasada, algo que no nos podemos permitir”, ha reconocido.

Por último, preguntado por la confección final de la plantilla tras el trabajo del italiano Rocco Maiorino -director deportivo- y del gallego Toni Otero -secretario técnico-, ha respondido que lo que debía decir lo hizo “de forma interna donde correspondía”.

Ahora bien, ha dejado claro que para la próxima ventana de fichajes, que se abrirá en enero de 2020, pedirá un mediocentro defensivo y un delantero, entre otras cosas porque, según ha matizado a continuación, está “seguro” de que por esas fechas seguirá siendo el entrenador del equipo.

Etiquetas
stats