La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Pinchazo blanquiazul en El Toralín

La SD Ponferradina consiguió romper su racha de ocho partidos sin vencer al lograr la victoria ante el CD Tenerife (1-0), en un encuentro que se tiñó de luto con la muerte en las gradas del padre del jugador tinerfeñista Manuel Castiñeiras a causa de un infarto.

El primer susto del partido corrió a cargo del Tenerife cuando Frankowski envió un balón al palo en el minuto siete, pero ahí se acabó el peligro de los canarios, ya que esa fue su única oportunidad clara en todo el encuentro.

La Ponferradina reflejó la importancia que le había concedido al partido pecando de exceso de nerviosismo, lo que provocó que los bercianos cometieran demasiadas imprecisiones.

En cualquier caso, consiguieron crear las principales ocasiones de peligro hasta que Fran firmó el uno a cero en el minuto 39 al batir por alto a Bernardo.

El segundo tiempo volvió a estar marcado por la igualdad y ninguno de los dos equipos consiguió llegar con claridad hasta el área contraria.

En toda la segunda mitad sólo se registró un disparo lejano de Jotha por parte de los locales, mientras que el Tenerife no gozó de ninguna ocasión reseñable a pesar de ir por detrás en el marcador.

Ficha técnica

SD Ponferradina (1)

CD Tenerife (0)

Ponferradina: Rubio; Chupri, Bornes, Alessandría, Fuentes; Fran, Dani Borreguero, Nacho (Jotha, min. 72), Raponi (Pereira, min. 67); Rubén Vega y Risso.

CD Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Manuel (Pablo Sicilia, min. 58), Clavero; Ayoze, Óscar Pérez, San Martín, Sergio Torres (Juan Ramón, min. 58); Cristo y Frankowski.

Gol: 1-0, min. 39: Fran.

Árbitro: Sáez García (navarro). Mostró tarjetas amarillas a Chupri, Raponi y Alessandría por los locales y a Cristo y San Martín por los visitantes.

Incidencias: Cerca de 6.000 espectadores en El Toralín. El padre de Manuel Castiñeiras falleció como consecuencia de un infarto que sufrió mientras presenciaba el partido en la grada.

Etiquetas
stats