La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Playa de Jandía espera al primer campeón del 2010

De la Playa de Jandía saldrá este domingo el primer campeón del actual Campeonato de Canarias de Fútbol Playa. Sobre las 13.30 horas arrancará la contienda, que definirá el bloque que levantará la copa que le acredite como ganador de este evento. Por lo vivido en las rondas previas se espera que los dos equipos que lleguen al duelo final plasmen sobre el manto amarillo la mejor versión de su juego, ya que en las citas que se han dirimido hasta este momento el buen hacer con el balón naranja y azul ha sido la nota predominante.

La gran fiesta dominical arrancará a las 11.00 horas con la celebración de las semifinales. Tras estas dos contiendas llegará el tiempo para la disputa por el bronce y a continuación se producirá la confrontación más esperada de todo el fin de semana y en la que se conocerá que conjunto conseguirá el billete hacia el Master Final de Playa de Inglés.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada dirimida este sábado, además del fuerte calor reinante, fue poder ver en acción a dos jugadores que han estado vinculados este 2010 a la selección española de fútbol playa, ya que los aficionados pudieron ver en acción a Mahony, que volvió a defender los intereses del Steaua de Tirajana, y a Guayo, que se presentó en la cita majorera defendiendo los colores del Nuevo Club.

Además, también saltaron a escena algunos de los bloques con más renombre en este circuito como el Steaua, Cristalería, Yo que se, Nuevo Club, Frakaso Escolar o Tuinejejeje, que es el vigente campeón de la competición majorera. Los espectadores también pudieron disfrutar por primera vez de las coreografías que han diseñado para este año el grupo de animadoras de este circuito.

Apoyo del Ayuntamiento de Pájara

Tras un breve paréntesis de un año el Campeonato de Canarias de Fútbol Playa ha vuelto en el actual 2010 al municipio de Pájara. Uno de los grandes artífices en este retorno ha sido Jesús Umpiérrez, concejal de Deportes de Pájara. Bajo su impresión este regreso es “sumamente importante para dinamizar esta zona de la costa. Ésta es una buena forma de promocionarnos en el exterior y además permitimos que los jóvenes de nuestro municipio puedan participar en esta cita, que se ha convertido en una de sus actividades predilectas”.

En palabras del responsable deportivo de esta zona de La Maxorata: “Nosotros hemos realizado un importante esfuerzo para poder organizar esta cita porque la situación económica es complicada. Es digno de alabar el esfuerzo que han realizado los patrocinadores para que esta fiesta tenga nuevamente continuidad y que los jóvenes puedan disfrutar de este evento”.

Con vistas al futuro el político majorero tiene claro que: “Tenemos que darle continuidad a este campeonato porque los propios jóvenes del municipio son los que nos lo demandan. Ellos lo tienen fijado en su calendario y cuando se aproximan estos días ya nos están preguntando por él. Esa referencia nos hace saber que esta competición es muy válida y hay que apostar por ella”.

Etiquetas
stats