El presidente de la UD niega que haya dado un ultimátum al técnico

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, descartó este lunes que el entrenador del primer equipo amarillo, Juan Manuel Rodríguez, haya recibido un ultimátum por parte del club consistente en ganar los dos próximos partidos de Liga. En una entrevista concedida a la emisora oficial de la UD, Ramírez aseguró al respecto que Juan Manuel Rodríguez “está respaldado por el director depotivo y por el consejo de administración y, además, lo sabe de primera mano”.

El máximo responsable de la Unión Deportiva, ausente el sábado en el empate de su equipo ante el Girona (2-2), repasó la actualidad amarilla en UDRadio y, según recoge la página web del club, aseguró que “hay que estar muy tranquilos y hacer las cosas con cabeza”. Entiende como “lícito y saludable” que los aficionados muestren su disconformidad cuando lo consideren, recordando que el público “es soberano” y que “esto es fútbol y no lo va a cambiar ni el entrenador ni el presidente”.

Ramírez recordó que “el objetivo de este año no tiene que ver con el del año pasado” y que en ningún caso las situaciones son comparables, ya que en la presente temporada “el objetivo es salvarse, pero no de cualquier manera, sino tratar de estar en la mitad de la tabla, sin que suframos, y vamos a trabajar para ello”.

Además, sobre Juan Manuel Rodríguez, señaló que “como entrenador, está fuera de toda duda”. Ramírez argumentó que “se ha hecho una buena plantilla, a pesar del corto presupuesto” y, tras analizar la situación de muchos de los nuevos jugadores jóvenes que han llegado al plantel, aseveró que “estos chicos van a triunfar en este equipo, porque tienen el entrenador con el perfil perfecto para que les haga triunfar”.

Ramírez entiende que “hay que ser justos y coherentes, las cosas no pueden cambiar de la noche a la mañana” porque “si tuviésemos dos puntos más de los que tenemos estaríamos en mitad de tabla, con una tranquilidad absoluta viendo los puestos de arriba”, recoge la web amarilla. Del mismo modo, aseveró que Rodríguez “no tiene ningún ultimátum, ni para el partido de Castellón ni para el partido del Nástic”, aunque reconoció que el técnico es “un hombre de fútbol y sabe que estos se mueve por resultados, y tiene que ir arañando puntos para irnos colocando donde todos queremos”.

Explicó Ramirez sobre la situación del entrenador que “está respaldado por director deportivo y por consejo de administración y, además, lo sabe de primera mano”, confesando que ha hablado con el técnico varias veces en las últimas fechas para transmitirle esa “tranquilidad y confianza”. El objetivo, añade el presidente, es “convertir esos gritos en aplausos”.

Miguel Ángel Ramírez no quiere focalizar las responsabilidades en nadie. “Esto es un equipo para lo bueno y para lo malo. No podemos señalar al míster o a los jugadores. Tenemos que hacer autocrítica y, a partir de ahí, cada uno sabe lo que tiene que hacer”. Además, considera que “la UD Las Palmas quiere conseguir la permanencia lo antes posible y, si podemos conseguir algo más, lucharemos con todo lo que tenemos para buscar objetivos mayores”, recordando que “el primero que quiere ascender a este equipo soy yo”, informa el propio club a través de su página web.

Etiquetas
stats