Principio de acuerdo entre Márquez y la UD
La Unión Deportiva Las Palmas y Marcos Márquez han alcanzado un principio de acuerdo para concretar la desvinculación del delantero, que no entra en los planes del club amarillo para el nuevo proyecto. En una reunión que tuvo lugar en Madrid, ambas partes han acercado posturas para resolver la rescisión de contrato del jugador sevillano, que expira el 30 de junio de 2012 y cuya liquidación podría rondar los 480.000 euros (80 millones de pesetas).
La salida de Márquez (junto a la de futbolistas como Darino, Juanpa, Dani López o Miguel García) se ha convertido en una de las bases fundamentales de la nueva hoja de ruta de la UD Las Palmas. A su floja campaña se ha unido, en la decisión de prescindir de sus servicios, el malestar que generaba su figura entre buena parte de los miembros del vestuario, que trasladaron a Miguel Ángel Ramírez (presidente del club) a la división palpable en el grupo.
En sus cinco temporadas como futbolista de la UD Las Palmas, Márquez disputó cerca de 200 partidos oficiales (entre Segunda B, Liga Adelante y Copa del Rey), en los que anotó 74 goles, cifra que le convierte en uno de los referentes ofensivos en la historia del club amarillo. Su destino, tras la rescisión del contrato que le ligaba a la entidad de Pío XII, podría ser la SD Huesca.
Además, desde la entidad de Pío XII también se confirma la continuidad de Josico en la disciplina amarilla, tras el acuerdo que ha alcanzado en la mañana de este miércoles con Óscar Arias (director deportivo del club). El centrocampista manchego, en principio, se encontraba en la lista de los 11 futbolistas descartados para la nueva apuesta de la UD Las Palmas, pero tras las negociaciones entre ambas partes (el jugador tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2011) se ha optado por mantener en el proyecto al mediocentro de Hellín, que el curso pasado sólo disputó 12 encuentros.