La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Muchos problemas en ataque

El cuadro insular está acusando en este comienzo de temporada la ausencia de un referente ofensivo claro, que lleve el peso del equipo. Pedro Martínez no da con la tecla del equipo ideal, que consiga cuajar una buena actuación en ataque, que supere los 70 puntos, cifra que los amarillos sólo han superado en uno de los seis partidos oficiales que han disputado hasta el momento.

Los dos hombres que parecían haber tomado el rol en anotación, Nelson y Haynes, tuvieron una mañana desastrosa en Manresa, sin anotar ni una sola canasta dentro de la pintura, para acabar sumando siete puntos entre ambos, cuatro de ellos desde el tiro libre. Nelson no convirtió ni un solo tiro de campo, aunque por lo menos fue el máximo reboteador del equipo. Además, tomaron malas decisiones con el cuero en las manos, llegando hasta las 7 pérdidas entre ambos, provocando el contragolpe del rival y canastas fáciles.

Sólo Beirán parece haber encontrado su papel en el equipo. El madrileño, desde el partido ante el Murcia, se ha convertido en el tirador exterior que necesitan los grancanarios, asumiendo sus responsabilidad y mostrándose acertado de cara al aro rival, pero encontrándose muy sólo en la faceta anotadora. Durante el último choque, sólo Palacios superó los diez puntos, junto con un gran Xavi Rey, que parece haber olvidado sus molestias en la muñeca derecha. La pareja se adueñó de la pintura con los mejores porcentajes del equipo, pero se encontraron abandonados por el resto de hombres interiores y por un organizador claro del juego amarillo.

Por su parte, Savané y Green, no aportaron ni un solo punto entre ambos, confirmando que continúan muy lejos de su nivel. La presencia de estos dos jugadores en la pista está siendo negativa para el equipo, por lo que Pedro deberá de buscar una solución para reinventarlos u buscarles sustituto. En el banquillo se encuentra el canario Fabio Santana, que podría tener la oportunidad de disputar minutos, ante el bajo nivel de Green, pero el técnico parece no confiar en el canterano, lo mismo que con Ekperigin.

El británico jugó el mayor número de minutos en esta liga, pero sólo lanzo un a vez a canasta, bien por miedo a fallar o porque aún no se le delega tanta responsabilidad. Lo que esta claro es que Ekperigin es una gran apuesta, que he demostrado su calidad en lo poco que ha disputado, y se merece que el técnico arriesgue y confíe en convertirlo en uno de los protagonistas del equipo.

Etiquetas
stats