Raúl Sánchez avala la seriedad del técnico; Kirian confía en tener opciones
La incorporación de Juan Martínez Casuco como nuevo entrenador del Tenerife suscitó este martes reacciones positivas tanto para los titulares, como Raúl Sánchez, quien avaló la “seriedad” del técnico murciano, como los suplentes, caso de Kirian, quien confía en tener más opciones que con Krauss.
Raúl Sánchez, quien a las órdenes de Casuco marcó una veintena de goles en la temporada del ascenso del Almería a Segunda División, deseó que el cambio de técnico suponga “el revulsivo que necesitamos” y agregó que pese a conocer al entrenador “tendré que ganarme el puesto como todos”.
El punta almeriense reveló que el preparador les comentó sobre el césped que intentará plasmar su forma de trabajo y que “no cabe la relajación”, sino “mucha intensidad”, y que “debemos poner todo de nuestra parte”.
También lamentó que en el fútbol actual sea “mucho más fácil echar a un entrenador que a toda una plantilla” y añadió que no le “gusta que le quiten el puesto a nadie. No sé si es la solución, ya se verá al final de la temporada”, agregó.
Por su parte, Kirian Rodríguez significó que “a partir de hoy toda la plantilla empieza de cero” y que los jugadores “tenemos ganas de ayudar al nuevo entrenador”.
Kirian hizo hincapié en que con el cambio de técnico “el que está jugando quiere seguir y el que no, una oportunidad”, dado que “todo el mundo entra en una nueva guerra”.
Dijo estar centrado únicamente en trabajar en los entrenamientos y que se mantiene “al margen de lo que pase por detrás de mí”, en alusión a las negociaciones de su asesor en busca de una salida en el mercado invernal.
“Estoy mentalizado en este nuevo proyecto y me gustaría retirarme aquí, porque amo a este equipo, que me ha dado la oportunidad de vivir del fútbol”, subrayó Kirian.
Finalmente, opinó sobre la destitución de Bernd Krauss que le “da pena” a pesar de que no contaba para el técnico alemán y recordó que desde que está en la entidad chicharrera ha visto desfilar a “ocho o nueve entrenadores, y cada vez es más difícil porque nunca te llegas a acostumbrar”, concluyó.