El Real Madrid retrata la peor versión del 'Granca'
El Real Madrid retrató, a la perfección, la peor versión de la temporada del Kalise Gran Canaria. El duelo reflejó la superioridad, abismal, que existe entre ambos equipos. De un lado, surgió el rodillo del equipo blanco, la máquina bien engrasada que ya encara el reto de los playoffs. De otro, el conjunto de Salva Maldonado representó todas sus dudas, miedos y carencias. Todo el catálogo deficitario que ha provocado que el Granca cierre un curso decepcionante.
No hubo partido en el Centro Insular de Deportes. El Madrid lo finiquitó con eficacia y rapidez. En el segundo cuarto ya contaba con 27 puntos de ventaja (24-51, min. 14) y tanta renta permitió al conjunto de Joan Plaza convertir el partido en un ensayo general de cara a las series por el título de la Liga ACB. Probó sistemas, situaciones, defensas y ataques ante un rival que, a las primeras de cambio, bajó los brazos y sacó la bandera blanca.
Ni siquiera sirvió de incentivo para el Kalise Gran Canaria tener como rival al actual campeón de la ACB, al mejor conjunto de la liga regular. Nada. El conjunto de Maldonado mostró su versión más apática y más triste. Salvo en los minutos iniciales(14-12), el Granca fue incapaz de plantar cara al Madrid. Tan flojo fue su partido que ni siquiera probó, ni en un instante de inspiración, todo lo bueno que tiene.
Con un poco de intensidad defensiva, multiplicada al máximo por los errores locales en ataque, el Madrid finiquitó el asunto en los dos primeros cuartos con dos parciales aplastantes: 16-25, en el primer acto; 19-30 en el segundo. A partir de ahí, a raíz de tanta superioridad, salieron a relucir buena parte de las insuficiencias que han dejado al Granca este curso fuera de todos los objetivos que se marcó: fase final de la Copa del Rey, Final a Ocho de la Copa ULEB y playoffs por el título.
El ataque amarillo fue espeso, la defensa fue deficitaria y el Madrid se movió tan a gusto (26 asistencias, por 12 del rival) por el parquet del Centro Insular que el asunto no tuvo más historia. Sólo sirvió para representar, para justificar, por qué y por dónde se mueve cada uno de los dos equipos. En una mala noche, el Granca no encontró ni uno solo de sus recursos para, por lo menos, dejar algo dulce en la memoria colectiva para el largo verano que se aproxima.
En la segunda mitad, en concreto en el último cuarto, el Kalise Gran Canaria tiró, ante la permisividad de un rival centrado ya en menesteres más importantes, de orgullo para enjuagar en parte la desventaja. También sirvió, probablemente, como despedida ante la afición de Roberto Guerra (el canterano finaliza contrato). Además, dio lugar a que la parroquia amarilla, en un momento menos bueno que en los últimos cinco años, despidiera a su equipo con una ovación. Y para poner punto y final a una temporada en la que el Granca ha dado un paso atrás en su evolución.
Ficha técnica
Kalise Gran Canaria (79)Real Madrid (98)
Kalise Gran Canaria (16+19+20+24)
Entrenador
Real Madrid (25+30+22+21)
Entrenador
Árbitros
Incidencias