Richi cree que el ascenso se podría ''torcer'' con un mal resultado
Ricardo Pérez Zabalza “Richi”, centrocampista del Tenerife, manifestó este viernes que “el ascenso está cada vez más cerca pero se podría torcer un poco si no sacamos un buen resultado” en el partido de este domingo contra el líder Xerez.
El futbolista madrileño dio prioridad a “lo que está en nuestras manos” antes de lo que suceda en el derbi Alicante-Hércules, pues opinó que “a priori es complicado” que el cuarto clasificado no le gane a un equipo matemáticamente descendido a la Segunda División B.
No disimuló que en el vestuario del Tenerife “todos deseamos rematar esta temporada tan buena”, pero insistió en que hay que pensar sólo en sumar la victoria frente al líder.
La clave será, según Richi, “ser nosotros mismos, tener el balón y llevar la iniciativa” habida cuenta de las virtudes del Xerez, que está completando “un año muy bueno, ha estado arriba todo el tiempo y eso que viene de una temporada difícil. Tiene mucho mérito lo que han hecho”, remató.
Richi no cree que las bajas de Manolo Martínez, Bertrán y Kome tengan por qué afectar al rendimiento global del equipo, pues recordó que en anteriores situaciones similares “no se notó casi nada y ésa es una de las claves por las que el equipo está arriba, que el que entra está al mismo nivel que los demás”.
El centrocampista blanquiazul reparó en lo caro que está resultando esta temporada el ascenso e hizo hincapié en que “al equipo que acabe cuarto le dará mucha rabia pensar que con esa misma cantidad de puntos otro año habría subido”.
Por lo demás, reconoció que cuando fichó el pasado verano por el Tenerife no podía imaginar que todo iba a salir tan rodado, ya no sólo por los resultados sino por el ambiente que se vive en la calle, y es que por diferentes motivos “está siendo un año precioso”.
Richi reflexionó sobre “lo mucho que cambian las cosas en el fútbol no de un año a otro”, ya que la pasada campaña vivió la amarga experiencia de un descenso con el Murcia, “sino de una semana a la otra”, y opinó que lo más importante para mantenerse en primera plana “son las ganas”.
En contraste, ahora con el Tenerife está a punto de celebrar un ascenso, y aunque no sería el primero de su carrera dijo vivir las vísperas “con mucha ilusión” al ver el ambiente que se vive cada domingo en el Heliodoro y que contra el Xerez podría alcanzar su cenit.