La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Sanse sorprende al Spar Tenerife Marichal

El Spar Tenerife Marichal, con once títulos de Copa de la Reina en sus vitrinas, se vio sorprendido este jueves en los cuartos de final del torneo eliminatorio por un combativo Sanse Mepaban, que no se desesperó cuando su rival ganaba por 2-0.

En la pasada edición las tinerfeñas fueron eliminadas en las semifinales y, este año, la derrota aún ha sido más dolorosa.

La primera manga del choque fue muy entretenida tanto por las alternativas en el juego como por la calidad de las acciones de las contendientes, con dominio inicial para las madrileñas (4-8) y recuperación posterior para su rival (16-15).

Luego la igualdad imperó hasta la conclusión, pero la dirección de Lamas y los remates de Ana Ivis Fernández llevaron un 24-22 al marcador. Un posterior ataque de la cubana dio ventaja al Marichal en el enfrentamiento (25-23).

El segundo set fue un calco del anterior, buenos propósitos de las peninsulares y mayor efectividad del Tenerife que, sin recurrir a todo su potencial, jugó con la ansiedad del Sanse para repetir otro 25-23.

Lejos de amilanarse, el conjunto que prepara José Aurelio Delgado se propuso alargar el enfrentamiento y avisó de sus intenciones con el parcial 12-16. Rafael Prado solicitó tiempo muerto con 13-19, pero la relajación de sus jugadoras fue determinante para un justo 18-25.

Un 1-6 en el arranque de la cuarta manga acreditó la enérgica respuesta del Sanse, que parecía imparable en la red, donde sobresalía la rumana Elena Butnaru y la serbia Mladenovic.

Un tiempo muerto del Spar Marichal pareció devolver la concentración a unas jugadoras que se ausentaron inexplicablemente del encuentro (6-9 y 12-13), pero las madrileñas empataron el partido con mayor intensidad y convicción en sus acciones. El 18-25 volvió a reflejar el dispar rendimiento.

Más cómodo en el 'tie-break'

En la muerte súbita, el Sanse se sintió más cómodo, atrevido y efectivo, todo lo contrario de un Tenerife errático que buscaba hasta la desesperación la culminación de Ana Ivis Fernández. Sin embargo, los remates que decidieron fueron los de la internacional española Silvia Fernández que, en la práctica, sentenció con el 8-12.

Las canarias no se rindieron y elevaron la emoción con unos mínimos 12-13 y 13-14, pero Butnaru firmó el triunfo en el segundo balón de partido. El Sanse jugará mañana las semifinales con el Ícaro Palma.

Ficha técnica

Spar Tenerife Marichal (2)Voley Sanse Mepaban (3)

Spar Tenerife Marichal

Entrenador

Voley Sanse Mepaban

Entrenador

Parciales

Árbitros

Incidencias

Etiquetas
stats