Savovic, duda en las filas del equipo vasco
El alero del Lagun Aro Bilbao Basket Pedja Savovic, aquejado de lumbalgia, es seria duda para el partido que enfrentará al Lagun Aro Bilbao Basket con el Gran Canaria Grupo Dunas el próximo domingo en el Centro Insular de Deportes, un partido para el que sí estará disponible el pívot Fred Weis.
El techo del equipo bilbaíno se ha incorporado este jueves a los entrenamientos después de la gastroenteritis que ya mermó su rendimiento en el último encuentro frente al Polaris World Murcia y que le ha mantenido apartado del grupo durante las primeras sesiones de esta semana.
Con Weis recuperado y la ausencia casi segura de Savovic, el Lagun Aro visitará el domingo la cancha del Grupo Dunas con la intención de “competir” y tratar de ganar por primera vez al Gran Canaria, un equipo que en su cancha ha vencido por más de veinte puntos en las dos visitas realizadas por el conjunto bilbaíno.
“Este año fuimos capaces de forzar una prórroga en casa y eso nos tiene que dar moral para el partido del domingo, sabiendo que es uno de los rivales que peor se nos da”, explicó el entrenador del Lagun Aro, Txus Vidorreta.
“Es un partido muy difícil porque el Gran Canaria es un equipo muy sólido en casa. Tiene muchísimo ritmo y es un equipo muy físico del estilo de los que no se nos dan bien”, añadió el técnico, quien quiere evitar cualquier tipo de relajación a pesar de acariciar la permanencia en la ACB con sus once triunfos.
“Tenemos siete partidos por delante y hemos abierto una buena diferencia. Las sensaciones que estamos trasmitiendo son buenas pero no podemos relajarnos porque el año pasado, al alcanzar las once victorias, nuestro trabajo semanal decayó notablemente”, recordó.
“Ahora nos planteamos competir y alcanzar un número de victorias que nos hagan terminar la temporada de forma feliz. Vamos a intentar lograr el objetivo de las catorce”, avanzó Vidorreta.