Schumacher se prepara para volver a la Fórmula 1
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes Grand Prix) volvió a rodar al volante de un coche de competición, en la primera de las tres jornadas de test que realizará con un GP2 en el circuito de Jerez de la Frontera, aunque la lluvia le impidió llevar a cabo el programa previsto.
El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, que volverá al 'gran circo' después de tres temporadas retirado, regresó al trazado jerezano por primera vez desde diciembre de 2007, cuando rodó para ayudar al desarrollo del Ferrari 2008.
Las predicciones meteorológicas apuntan agua durante estos tres días de pruebas en las que el piloto germano tiene la labor por una parte de adaptarse de nuevo al pilotaje de un monoplaza, y por otra, ayudar a los técnicos de este certamen en el desarrollo del monoplaza GP2 para la temporada 2011-2013.
El 'Káiser' completó 52 vueltas al circuito antes de retirarse a 'boxes' y aseguró estar muy satisfecho por poderse ir aclimatando a las exigencias de la velocidad.
“El día ha sido bueno porque después de mucho tiempo he podido volver a conducir un coche que es lo más parecido a un Fórmula 1. A pesar del mal tiempo, me he sentido bien sobre la pista desde el primer momento y quiero agradecer a mi equipo y a las GP2 Series el hecho de tener esta oportunidad”, indicó, en declaraciones a 'autosport.com'.