Sergio Rodríguez quiere ir a Tokyo

Sergio Rodríguez se alegra desde Milán de los éxitos del Canarias.

Sergio Rodríguez habló este martes para Radio Club Tenerife, mostrándose disponible para las citas que vienen con la selección española de baloncesto, tales como las ‘ventanas’ o los Juegos de Tokio. En este sentido, remarcó que la cita olímpica le hace ilusión -ya fue medallista en Londres y Río- y espera con mucho entusiasmo el venidero mes de julio.

Sergio Rodríguez se pone en la piel de un jugador de baloncesto en silla de ruedas

Sergio Rodríguez se pone en la piel de un jugador de baloncesto en silla de ruedas

Asimismo, manifestó que fue una decisión acertada la de no ir al último Mundial, que ganó la selección, porque "físicamente y de cabeza" no estaba en las mejores condiciones posibles.

Dicho lo cual, se refirió al club de su tierra, el Iberostar Tenerife, que recientemente se ha proclamado campeón intercontinental de la FIBA. "Se ha convertido en un club de referencia. Ahora la gente quiere ir a jugar a Tenerife y eso es importante cuando quieres optar a determinadas cosas. La estructura y la seriedad están dando sus frutos", indicó.

"Hay que darle mucho valor a que la gente pueda disfrutar partidos de nivel todas las semanas, a veces incluso dos por semana, y a que el equipo pueda jugar competiciones internacionales como la Champions. Ojalá cuando yo era niño hubiera tenido esa posibilidad", lamentó.

También habló de la contratación de Aaron White por el Iberostar de Txus Vidorreta. "Es un grandísimo jugador y así ya lo ha demostrado. Ha jugado 'final fours' y 'play off' importantes. En Milán no tuvo la suerte que le habría gustado, pero ya en el Canarias se está viendo que será un valor importante, más aún ante los desafíos exigentes que vienen. El club tiene la opción de levantar dos títulos en ocho días", respondió.

Rodríguez habló igualmente de la trágica perdida de Kobe Bryant. "Era Superman, y es complicado asimilar que Superman muere, que ya no está", manifestó el jugador del Olimpia Milano.

"Noticias así te dan sensación de fragilidad. Fue una situación difícil para todos, pero son cosas que tristemente pasan, y debemos quedarnos con su legado y las cosas buenas que hizo", reseñó.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats