La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Sevilla, primero de grupo

Los goles de los brasileños Luis Fabiano y Dani Alves y del malí Frederik Kanouté sentenciaron el primer puesto del Sevilla en su grupo de la Liga de Campeones, con un triunfo en su visita al Slavia de Praga, que resistió hasta el descanso, pero que luego sucumbió ante la superioridad visitante.

El liderato de la primera fase, que le otorgará un sorteo más favorable en los octavos de final del torneo europeo y el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán, culminó el convincente debut del equipo andaluz en la máxima competición continental, en la que sumó su quinta victoria consecutiva, merecida ante un rival que apenas tiró tres veces a portería, una al poste.

El conjunto español, aguantada la intensidad inicial de su contrincante, no necesitó mucho para controlar más o menos tranquilo los intentos ofensivos del Slavia de Praga, al que su presión y lucha no le bastaron para poner en problemas al italiano Morgan De Sanctis, debutante en el Sevilla tras la lesión de Andrés Palop.

Un golpe en la cara, en un balón dividido con el local Pudil y del que se recuperó rápidamente, fue la única inquietud del guardameta visitante en el primer cuarto de hora, tampoco con demasiadas ocasiones para el bloque español, sin la rapidez habitual en su ataque y que se acercó con cuentagotas sobre el área rival.

Un cabezazo de Frederik Kanouté, que se marchó fuera junto al poste tras un centro de Diego Capel; un disparo del brasileño Dani Alves, que tocó en el delantero malí, en fuera de juego, y que se convirtió en gol anulado; y un tiro de Jesús Navas, muy fácil para el portero local Vaniak, fueron sus contadas acciones ofensivas.

Demasiado escasas y esporádicas para un aspirante al primer puesto del grupo, con dificultades para mover y mantener el balón ante la presión del equipo checo, que devolvió el equilibrio el terreno de juego con el paso de los minutos y con alguna oportunidad, como dos disparos inocentes sobre De Sanctis.

El arquero, que solventó con comodidad los intentos casi inofensivos del Slavia, tuvo más trabajo en el tramo final de la primera parte, en el que Ivana aprovechó la falta de contundencia defensiva del Sevilla para superar por fuerza a tres zagueros visitantes y enviar su disparo al poste de la portería sevillista.

El descanso, al que se llegó con un peligroso cabezazo alto de Renato, despertó definitivamente al Sevilla, de nuevo el dueño del partido en el inicio de la segunda mitad, pero sin pegada en ataque, como demostró el marfileño Aruna Koné a dos centros de Capel, porque ni un remate desviado ni un disparo centrado acabaron en gol.

Más clara fue la siguiente oportunidad, en la que Vaniak fue un muro insuperable para Kanouté en el área pequeña. Ni el primer cabezazo ni su posterior disparo, ambos despejados por el portero con sendas paradas repletas de reflejos, ni un tercer intento, que se marchó alto, fueron suficientes para marcar el ya merecido 0-1.

El guardameta checo, sin duda el mejor local sobre el césped, pospuso el gol andaluz con otra intervención a un tiro del brasileño Luis Fabiano, sustituto de Koné en el minuto 58. Un nuevo intento lejano de Martí aumentó el asedio español sobre el área Slavia, que sólo resistió hasta el minuto 66.

Ahí, los dos jugadores que entraron desde el banquillo, el italiano Enzo Maresca y Luis Fabiano, se aliaron en ataque para marcar el 0-1. Un pase del centrocampista dejó solo al delantero, que superó a Vaniak con un lanzamiento cruzado para firmar su cuarto tanto en el torneo y acercar a su equipo al primer puesto de grupo.

Las dudas sobre ese liderato acabaron instantes después, cuando Luis Fabiano sirvió un gran pase a Kanouté, que no falló desde el área pequeña para sentenciar el duelo ante un rival que apenas cruzó el centro del campo en la segunda parte, en la que ni siquiera disparo entre los tres palos ante el espectador de Sanctis.

Ya en los instantes finales, con el choque totalmente decidido, el brasileño Dani Alves culminó un rápido contragolpe conducido por Duda para conseguir el 0-3, definitivo para el primer puesto de un Sevilla que, un año más, apunta alto en Europa.

Ficha técnica:

Slavia Praga (0)

Sevilla FC (3)

Slavia Praga: Vaniak; Krajcik, Brabec, Suchy, Hubacek; Belaid, Tavares; Smicer (Jablonsky, m. 46), Volesak (Necid, m. 66), Pudil (Gaucho, m. 73); e Ivana.

Sevilla: De Sanctis; Dani Alves, Lolo, Mosquera, Dragutinovic; Jesús Navas, Renato (Maresca, m. 63), Martí, Diego Capel; Kanouté (Duda, m. 69) y Koné (Luis Fabiano, m. 58).

Goles: 0-1, m. 66: Luis Fabiano bate a Vaniak con un disparo cruzado. 0-2, m. 69: Kanouté, tras un buen pase de Luis Fabiano. 0-3, m. 87: Dani Alves culmina un contragolpe.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó al local Krajcik (m. 71) y al visitante Dragutinovic (m. 55).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Evzena Rosickeho ante unos 10.000 espectadores.

Etiquetas
stats