La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Shahar Peer ignora las protestas y confía volver a Nueva Zelanda

AUCKLAND (NUEVA ZELANDA), 8 (EP/Reuters)

La tenista israelí Shahar Peer se negó a darle importancia a las protestas de un grupo de contrarios a las políticas de Israel sobre Palestina durante los partidos que la jugadora disputó durante el torneo de Auckland y señaló que espera regresar a Nueva Zelanda en el futuro.

“Estoy muy contenta de jugar aquí”, señaló Peer tras caer derrotada por 6-4 y 7-5 en la semifinal ante la belga Yanina WickMayer. “Es un gran torneo y me gustaría volver en el futuro”, añadió.

Para Peer, la gente es “muy agradable”. “La directora del torneo Brenda Perry nos cuida muy bien y eso es muy bueno. Es la cuarta vez que acudo y me gusta jugar aquí”, expresó la tenista israelí a los medios de comunicación.

El viernes, los protestantes pidieron a la tenista que se retirara del torneo mediante la utilización de megáfonos y pancartas en un parque público cercano antes de que la policía arrestase a dos y pusiese fin a la protesta.

La jugadora número 30 del ranking Sony Ericsson WTA admitió que las protestas habían servido para inspirarla en su camino hacia semifinales.

Los cánticos fueron más elevados durante la segunda ronda ante Magdalena Rybarikova y conllevaron un retraso de 15 minutos después del primer set e incluso los jueces se plantearon si continuar o no.

La israelí, sin embargo, bromeó con que el no haber podido oír los cánticos el viernes, ya que los organizadores subían el volumen de la megafonía durante los descansos, podrían haber contribuido a su derrota.

“Los cánticos no fueron lo suficientemente fuertes para que jugase bien. Los otros días se oían bien y gané los partidos”, comentó Peer quien sin embargo admitió que no era una experiencia agradable, pero se mostró satisfecha en la manera en que había afrontado los hechos.

Para Peer, que toda la semana una y otra vez se estén escuchando cánticos contra ella “no es agradable ni cómodo”. “Tengo sólo 22 años y recibir este tipo de protestas no es bueno, pero estoy orgullosa de la forma en la que lo he llevado”, reiteró.

Peer, a quien le fue denegado el visado para jugar en Dubai el año pasado, dijo que había recibido una invitación para el torneo del mes próximo y espera que ahora vaya a ser tratada exclusivamente como un jugadora.

“Si esto es por ser de donde soy no es justo. Yo no tengo nada que ver con política. Sólo juego al tenis y quiero disfrutar de los torneos como cualquier jugadora”, concluyó la tenista israelí.

Etiquetas
stats