El Tenerife ahuyenta urgencias con una clara victoria ante el Alicante
El Tenerife obtuvo una cómoda victoria ante un dócil Alicante que, además de acercarle a la zona alta de la tabla, aleja algunos de los recelos que han tamizado el futuro de su técnico.
Tras varias incursiones locales, Nino, en el minuto veintidós, se hizo con un balón dentro del área, lo protegió de los defensores y se lo cedió a Richi para que éste, desde fuera del área y con un lanzamiento raso, batiese a un boquiabierto Unanua, un tanto que pareció no inquietar a los visitantes, al no mostrar reacción alguna ante esta adversidad, todo lo contrario que los insulares, que no cesaron de asediar a su rival.
En otra de estas intentonas, esta vez por la banda derecha y con Juanlu como protagonista, llegó el tanto de Nino en el minuto treinta y siente, al culminar con un potente disparo y después de dejar atrás a su marcador, una excelente asistencia de su compañero.
Poco antes de concluir esta primera parte, los blanquiazules pudieron haberle asentado un mazazo definitivo a su rival, pero esta vez Unanua estuvo acertado al rechazar un peligroso disparo de Nino desde fuera del área.
Las reprimendas del técnico visitante José Carlos Granero a sus jugadores, en el descanso surtieron muy pronto efecto, sobre todo en ataque, al encarar la portería rival con mucho más descaro, por lo que Catalá, nada más reanudarse, intentó sorprender a Luis García con un disparo lejano.
Pero la tenacidad visitante por aminorar el marcador tuvo su premio en el minuto cincuenta y cuatro cuando Ismael logró marcar desde el punto de penalti, después del derribo del que fue objeto instantes antes por Marc Bertrán.
A renglón seguido y cuando ya parecía que el desasosiego se apoderaba de los locales, llegó el vivificante gol de Alfaro, que con un trallazo por la escuadra desde fuera del área batió a un atónito meta levantino, por lo que toda esperanza de voltear el resultado casi que se desmoronó por completo.
No obstante, los alicantinos no se arredraron ante este nuevo revés, y Álvaro le propinó un serio susto a Luis García en el minuto sesenta y dos al disparar con mucho peligro, lo mismo que también hizo Nino en la portería contraria, pero la media salida de Unanua deshizo el trance.
De esta manera concluyó un encuentro de claro color local que, si bien tuvo una fase inicial de cierto desconcierto, concluyó con una clara victoria que deja a los locales cerca de los puestos de arriba, mientras que los alicantinos se ven un poco más atenazados por los de descenso.
Ficha técnica:
3. Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Héctor; Juanlu (Iriome, min. 65), Ricardo (Pablo Sicilia, min. 79), Richi, Kome (Óscar Pérez, min. 75); Alfaro y Nino.
1. Alicante CF: Unanua; David Malo, Germán, Castells, Catalá; Azkoitia, Tito, Alan (Francisco, min. 69), Luis Gil (Ismael, min. 46); Borja y Peragón (Álvaro, min. 46).
Goles: 1-0, min. 22: Richi, de disparo raso. 2-0, min. 37: Nino, de disparo ajustado. 2-1, min. 54: Ismael, de penalti. 3-1, min. 57: Alfaro, de disparo desde fuera del área.
Árbitro: Ceballos Silva (Comité Extremeño). Expulsó por doble amonestación al local Marc Betrán (min. 77), además, mostró cartulina amarilla al local Ricardo, y a los visitantes Azkoitia, Castells y Alán.
Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 8.800 espectadores, correspondiente a la sexta jornada de Liga, de Segunda división.